Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

microsoft
Noticias

Microsoft permitirá que sus empleados trabajen desde casa permanentemente, aunque no siempre será posible

Puede que muchas empresas hayan tenido problemas al adaptar a su plantilla de trabajo al home office pero Microsoft no es una de ellas

El teletrabajo se ha convertido en una nueva realidad, más allá de los sucesos que han acontecido en el mundo, la sociedad cada vez avanza más y vamos camino a la digitalización y este avance trae cambios en nuestro día a día.

No es para nadie un secreto que todos nosotros estamos acostumbrados a jornadas laborales largas y que por lo general son presenciales, es decir, debemos asistir a una oficina para poder cumplir con nuestro trabajo.

Si bien esto en definitiva es algo que a muchos de nosotros ha dejado de gustarnos, al parecer las cosas van a tener un giro que posiblemente sea una grata sorpresa, y el primero en hacerlo parecer ser Microsoft.

Hoy te hablaremos del plan que Microsoft tiene para con sus empleados y la manera en la que llevarán a cabo sus jornadas laborales, así que si quieres conocer los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post.

El cambio de Microsoft en el trabajo

Al ser una empresa tan importante resultaría difícil creer que pudiesen adaptarse al teletrabajo pero la verdad es que sí, se puede y eso es justo lo que quieren darnos a entender y demostrarle a la sociedad actual.

También te puede interesar:WebBundle, la tecnología de Google que convierte las webs en cajas negras en las que no se podría bloquear publicidad, según Brave

Sabemos que los cambios no son tan bien recibidos por muchos pero no te preocupes que no hay problema y es que muchos de los giros que la sociedad actual ha dado, llegaron para que nos demos cuenta que la evolución es ahora.

Con la pandemia aconteciendo muchas empresas han debido migrar el trabajo de sus empleados a sus domicilios y esto parece ser que ha funcionado en algunos casos y por supuesto que para Microsoft ha sido así ya que han decidido que una vez que la pandemia pase, los empleados podrán seguir trabajando desde casa si así lo desean.

El plan de Microsoft ha sido brindarles más flexibilidad a sus trabajadores como ahora, pero es importante que sepas que como trabajador de Microsoft esto no podrá ser siempre, al menos podrás cubrir un 50% de toda la semana laboral.

Aunque es una medida bastante interesante y llamativa y que según The Verge, es una medida a la que podrán acogerse varios empleados, no es una medida que puedan disfrutar todos y es que muchos de los empleos deben acceder a los laboratorios de hardware que no están en más lugares que en el mismo Microsoft.

Dicho esto, claro está que para algunos puede no ser tarea fácil el hecho de trabajar desde casa, pero en el caso que se quiera o que haya la posibilidad Microsoft lo ha aceptado, o al menos es lo que parece.

Para afianzar esto, Microsoft ha agregado que los costes ocasionados por los empleados que trabajan desde casa, serán costeados por la empresa mientras que aquellos que trabajan desde la empresa, tendrán que pagar para reubicarse y es que posiblemente la empresa se mude del país o se reubique.

Además de este cambio, es posible que también haya horarios más flexibles que los jefes no deberán aprobar para poder ponerlos en ejecución, aun así todo esto no es más que un casi seguro cambio pero que no se verá hasta que la pandemia lo permita ¿Tú qué opinas de esto?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!