Saltar al contenido

Microsoft entra al mundo de la conducción autónoma de la mano de Cruise

microsoft-cruise

La conducción autónoma seria la nueva puesta de Microsoft y Cruise sería su boleto de entrada

Entre los distintos cambios que se han dado dentro del mundo de la tecnología, podemos destacar que la industria automotriz ha realizado dos de los más importantes en tiempos modernos, esto en principio con la transición de motores de gasolina a eléctricos, y la otra es la inclusión de la conducción autónoma.

El último mencionado, ha sido uno de los blancos favoritos de los grandes inversores en estos tiempos, ya que esta tecnología se está convirtiendo en el futuro de los automóviles modernos, algo que estamos seguros cambiará como vemos los automóviles en estos momentos.

De hecho esta tecnología está en un punto de desarrollo tan importante, que ya se han utilizado vehículos con esta tecnología en franquicias de ventas, en el apartado de entregas, razón que nos hace pensar de lo que puede logar la misma.

Es por eso que en esta ocasión, estamos acá en Amuletosde para hablarte de la reconocida empresa que ha decidido invertir en este apartado tan específico.

Microsoft en todos ladosmicrosoft-cruise

Como lo mencionamos recientemente, el nuevo gigante tecnológico que ha decidido invertir en el mundo de la conducción autónoma es Microsoft, la empresa estadounidense que apuesta a un sector que ya tiene importantes protagonistas como lo son Google, Apple y Amazon. Pero en esta oportunidad, los de Redmond llegaran asociados con Cruise, una subsidiaria autónoma de General Motors.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo de “una relación estratégica a largo plazo”. En este sentido, Microsoft invirtió concretamente más de 2.000 millones de dólares en Cruise, que en estos momentos ya tiene como inversionista a Honda Motor Co, llegando la valoración de esta empresa a 30.000 millones de dólares.

Gracias a este acuerdo de sociedad, Cruise podrá utilizar los servicios de computación en la nube de Microsoft, Azure, con la intención de comercializar soluciones de conducción autónoma. Mientras que Microsoft utilizará la misma para la simple labor de marcar presencia en este sector.

Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes”, destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft, a través del comunicado oficial.

Hay que decir, que Cruise se ha convertido desde su creación en una empresa con una visión y capacidad que ha llamado la atención de inversionistas, hay que recordar que en el año 2018, esta subsidiaria recaudó una inversión de 2.250 millones de dólares de SoftBank Vision Fund. Posteriormente, Honda hizo lo propio al invertir 750 millones. Por último, en el año 2019 recibió distintas inversiones de pequeñas empresas que llegaron a capitalizar 1.150 millones.

En estos momentos, Cruise luce un poco retrasado en el plano de la conducción autónoma, ya que recientemente esta empresa ha comenzado a probar sus automóviles por primera vez y de momento no ha permitido que los mismos transiten sin conductores, algo que es una noticia poco acorde a la cifra de inversión, ya que por ejemplo Waymo (Google), que solo ha recaudado 3.000 millones de inversión, está más adelantada en este plano, y dio a conocer en días anteriores que sus vehículos autónomos comenzarán a transitar por las calles de Phoenix, Arizona.

Leer más: Estados Unidos revoca las licencias de empresas colaboradoras de Huawei

En estos momentos, el Cruise Origin es el producto más atractivo de la empresa, estamos hablando de un dispositivo autónomo que no posee control alguno para conductores, tal como volante y pedales, y que tiene como intención transportar a varias personas, el mismo según informaciones podría estarse produciendo en la planta de General Motors de Detroit.

De esta forma, habrá que esperar a ver cuál es el resultado de esta sociedad, pero tomando en cuenta la cifra de inversión de Microsoft, más la disposición de su tecnología, próximamente Cruise estará colocando sus vehículos en las calles.

Rate this post
Amuletosde.com