Saltar al contenido

Microsoft Edge ya tiene pestañas verticales, pestañas ‘durmientes’ para ahorrar memoria, y un inicio hasta 40% más veloz

microsoft-edge

Mira todo lo que Microsoft Edge trae para ti en estas actualizaciones, será otra forma de navegar en internet mucho más ligera

El rendimiento y la productividad de un ordenador es a lo que nosotros más atención prestamos y al tener un navegador sabemos que este consume ciertos recursos que pueden terminar ralentizando el ordenador,

Uno de los navegadores más populares por ralentizar el ordenador es Google Chrome que consume mucha memoria RAM pero asimismo también hay otros que casi le siguen los pasos, aun así cada vez se las ingenian por mejorar la experiencia del usuario.

Todos sabemos que es terrible estar navegando y que de repente todo se ponga lento, o el navegador deje de responder y todo lo demás, estas son señales del excesivo consumo de recursos que hace que usuarios vayan a otras opciones más simples pero igual de efectivas que no afecten tanto el rendimiento.

Microsoft Edge cada vez tiene más fanáticos y usuarios y es que busca la manera de que haya mayor productividad y rendimiento incluso con montones de pestañas abiertas en el navegador pero ahora han incorporado otra función que es justamente de la que queremos hablarte hoy en este post.

Lo más reciente de Edge

microsoft-edge

Un navegador es esencial y lo es de tal manera que sin él nos sería imposible poder indagar en las páginas web que se encuentran en el mundo del internet por ende debemos tener uno, pero escoger el que mejor se adapta a nosotros nos es algo complicado la verdad.

Muchos navegadores tienen buenas recomendaciones pero puede que con el hardware de nuestro ordenador no se lleven muy bien por lo que vamos buscando y buscando más alternativas y de repente nos vamos quedando un poco cortos en varios sentidos.

Una de las opciones por las cuales el público está optando es por Microsoft Edge, y las razones son debidas a que tiene muchos avances que promueven el rendimiento y la productividad en el equipo a la hora de navegar por internet.

Resulta que en las actualizaciones más recientes que ha hecho este navegador encontramos que tiene pestañas verticales, pestañas durmientes que ayudan al ahorro de la memoria y hasta el inicio es un 40% más rápido.

También te puede interesar: Loudreader es un lector de ebooks para el navegador que te deja leer archivos EPUP, MOBI y AZW3 sin tener que instalar nada

Ha sido la última actualización la que ha incorporado todo tal y como debe ser dando un giro a lo que era este navegador haciéndolo mucho más veloz y con mejor rendimiento.

Tenemos las pestañas verticales por defecto, el startup boost que es para iniciar el navegador más rápido y las pestañas durmientes, cada aspecto te lo detallamos a continuación.

Primero tenemos las pestañas verticales, algo similar al navegador Vivaldi que por largo tiempo ha ofrecido esta opción alternativa y es que si, puedes escoger entre las horizontales comunes o las verticales que son ideales para las personas con pantallas ultra wide, y si es así solo accede al nuevo ícono que tiene un cajón con una flecha que está en la esquina superior izquierda.

Esta función es igual que como las pestañas horizontales, puedes cambiarlas de posición las veces que quieras, y el formato es bastante interesante a decir verdad, más aun para aquellos que abren demasiadas pestañas.

En cuanto al Startup Boost y las pestañas durmientes podemos decir que la primera opción pone en segundo plano algunos procesos de Edge para que al ejecutarlo, este lo haga más rápido, por otra parte las pestañas durmientes son solamente la suspensión de las pestañas abiertas que están inactivas por mucho rato y así se liberan recursos haciendo más rápido el navegador.

Las pestañas durmientes se congelan después de un largo rato y al clicar sobre estas, entonces se activan nuevamente, es la alternativa para liberar RAM y pueden liberarse hasta un 26% del CPU y un 16% de la memoria RAM.

Si quieres activar esta función o bien desactivarla accede a la Configuración delo Sistema de Edge o mediante el enlace edge://settings/system donde puedes configurar esta función.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Rate this post
Amuletosde.com