Saltar al contenido

Microsoft Defender identifica la última actualización de Chrome como un troyano

microsoft-defender

Microsoft Defender ha detectado la última actualización de Chrome nada más y nada menos que como un Troyano

Si eres de los usuarios asiduos del internet es posible que hayas requerido de algún navegador y entre tantos hay uno que es el favorito de muchos y se trata de Google Chrome y es debido a todo lo que ofrece al usuario.

Muchas son las personas quienes emplean este navegador para realizar sus búsquedas y por supuesto navegar en internet y es que sí, es bastante rápido y ofrece diversidad de funciones que hacen que nuestra búsqueda sea más productiva.

Si bien es el favorito de muchos, puede no ser el favorito de otros puesto a  que no es un secreto que este navegador consume muchos recursos pero la verdad es que vale la pena, aun así hoy te hablaremos de una problemática que está presentando.

Hoy se trata de las actualizaciones de Google Chrome que como ya lo sabes son bastante comunes pero esta vez parece que algo está sucediendo y lo hemos notado al ver la reacción de Windows Defender y en esta oportunidad conocerás los detalles sobre esto.

Una actualización problemática detectada por Windows Defender

microsoft-defender

Google Chrome es de los navegadores más maravillosos y rápidos para navegar y recientemente ha lanzado su nueva y más reciente actualización, algo que para muchos está bien pero que para Microsoft Defender no lo es.

Ha sido la versión 88.0.4324.146 de actualización de Google Chrome la que Microsoft Defender Advanced Threat Protection o ATP ha identificado como un troyano de puerta trasera, algo que ahora tiene a muchos bastante expectantes.

En Twitter ha sido compartida una captura de pantalla por el usuario de Catalin Cimpanu quien recordemos es periodista especializado en el área de seguridad para ZDnet y ha sido el quien ha confirmado con esta imagen que Defender ATP para Chrome está detectando diversos archivos de la actualización de Chrome como si se tratase de un troyano backdoor genérico cuyo nombre es “PHP/Funvalget.A”.

Si bien ATP es la principal solución de seguridad empresarial de Redmond, en esta oportunidad aquellos usuarios con versiones gratuitas han afirmado lo mismo que Catalin, la misma alerta sobre Chrome y la existencia de troyanos backdoors.

También te puede interesar: Asegura tu privacidad en Google, Instagram, Facebook y Twitter siguiendo estos pasos

Microsoft por supuesto a la hora de ver tantos comentarios en las redes sociales y muchas de ellas haciendo referencia a los troyanos que según tiene la actualización de Google Chrome, han hecho una especie de declaración diciendo que este problema de Microsoft Defender ATP no es más que debido a un error de automatización y que se trata de falsos positivos.

Si bien esto lo ha informado Microsoft, muchos usuarios si se asustaron bastante puesto a que recordemos el ataque del mes de diciembre 2020 en el que atacaron a la cadena de suministros de grandes empresas de softwares por lo que en realidad pensaron que Chrome podía estar infectado.

En diciembre fue SolarWinds la que sufrió un ataque masivo de estos ataques algo que comprometió la seguridad de terceros y que pudo haber resultado en la infiltración en otras compañías o clientes en general usuarias o asociadas a su servicio.

Ahora con la confirmación de Microsoft las dudas y sospechas parecen haber sido despejadas pero aun así tal problema de diciembre con SolarWinds que incluso llegó a lanzar un código malicioso por tales ataques, ha dejado a muchos bastante nerviosos, aun así tanto el problema de SolarWinds como el de la actualización de Chrome han sido solucionados sin problema y no ha habido usuarios afectados.

Rate this post
Amuletosde.com