Saltar al contenido

Asegura tu privacidad en Google, Instagram, Facebook y Twitter siguiendo estos pasos

privacidad

Esto es lo que debes hacer para asegurar tu privacidad con Google, Instagram, Facebook y Twitter, son muy simples los pasos

La privacidad es uno de los aspectos más importante s y es que no a muchos de nosotros nos gusta que cualquier persona pueda ingresar a nuestras cuentas o saber de nosotros de buenas a primeras y solo porque sí.

Al existir las redes sociales pensarías que es prácticamente imposible que una persona logre cubrir su identidad o bien mantener la privacidad porque ese es el objetivo de una red social, hacer nuestro perfil público para que demás personas se interesen en este.

Si bien esta es la finalidad de las redes sociales de publicar nuestro perfil, es responsabilidad de nosotros como usuarios velar por nuestra privacidad ya que la aplicación o red social puede no hacerlo por si misma aunque puede que nos ofrezca opciones.

Hoy nosotros para ayudarte a que tu privacidad se mantenga tal y como debe ser, te estaremos ayudando a que asegures tus cuentas tanto de Google como de Facebook, Twitter e Instagram, así que si es justo lo que deseas, acompáñanos en este post.

Aporta más seguridad a tus cuentas de google y más

privacidad

Los datos personales y demás información son aspectos que no deberían ser públicos y esto se debe a que con ellos muchas personas malintencionadas pueden hacerse y no es la idea, así que es hora de poner manos a la obra y asegurarnos de protegernos.

Aunque no lo creas, muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario tienen la opción de dejar que los usuarios protejan o no ciertos aspectos de estas, y es que solamente nosotros deberíamos decidir sobre qué queremos dejar que los demás sepan.

Para poder lograr esto no hay más que sentarnos y ponernos a indagar a profundidad en la Configuración de estas aplicaciones y es justo lo que hoy queremos ayudarte a que hagas para hacer tu perfil más seguro.

También te puede interesar: ‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

En el caso de Google, lo mejor es ir de raíz y podemos hacerlo indagando desde la configuración de n nuestra cuenta de Google ingresando mediante la opción de 2Datos y personalización” y desde aquí podemos ver la información que esta empresa toma de nosotros y también los servicios asociados a esto.

Una de las cosas a analizar es si está activado o no el registro de la actividad que tenemos en las aplicaciones y en la web, también el historial de ubicaciones físicas, historial de videos vistos en redes como YouTube o bien la personalización de los anuncios; claro está que tenemos la opción de eliminar los datos previos que hayan sido guardados.

Lo que debes hacer es ir una a una por las opciones e ir activando o bien desactivando algunas de las cuales consideramos que no deberían estar activas y esto lo logramos desde la opción “Gestionar actividad” y luego puedes ir a las opciones de borrado para eliminar lo que consideres no debería estar allí de tus actividades previas, y si quieres puedes hasta establecer la eliminación de las actividades ajustándote a un lapso de tiempo.

En el caso de los anuncios, puedes gestionarlos desde “Configuración de anuncios” donde verás cómo estos surgen y vas a poder ir marcando o desmarcando en la larga lista; en la misma página vas a poder incluso gestionar los intereses concretos y hasta desactivar directamente la personalización de la publicidad.

Para Instagram, todo se puede gestionar desde nuestro perfil, accediendo al menú desde la aplicación móvil o desde la versión web donde veremos el apartado de “Configuración” al pulsar sobre nuestra imagen de perfil.

Una vez en el apartado de configuración podemos ir a Privacidad y seguridad para definir si queremos que nuestra cuenta sea privada, si quieres mostrar la última vez que accediste a la aplicación y la posibilidad de permitir si otros pueden compartir nuestras historias o publicaciones con nuestra aprobación o sin ella; si quieres que tu privacidad sea máxima, lo mejor es tener una cuenta privada.

Y por otra parte, el tema de los anuncios sería gestionado desde el apartado “Ver datos de la cuenta” donde se almacena el histórico de cambios y los intereses de Instagram para mostrarte anuncios.

En Facebook, podemos ver como las cosas han ido mejorando de a poco en cuanto a temas de privacidad y es que ahora podemos controlar mucho más desde la página web desde la cual podemos acceder a la parte de “Configuración y privacidad” que nos llevará a otros aspectos de los cuáles debemos tomar en cuenta “Comprobación de la configuración de la privacidad”, en el caso de la versión web, si es en la aplicación debes ir a “Configuración y privacidad” y luego a “Accesos directos de privacidad”.

Ya en este apartado podrás ver diversos apartados donde podrás ver y controlar quienes ven lo que publicas y tomar el control para proteger tu cuenta, incluso podrás controlar quienes te encuentran en la red social, configurar los datos y hasta las preferencias de los anuncios.

Lo mismo sería con Twitter y es que aunque sus opciones de privacidad han sido mejorada hace ya unos años esta también puedes configurarla en el apartado de Más opciones, luego en Configuración y privacidad y por último en Privacidad y seguridad donde habrá múltiples  opciones que puedes explora, son quizá demasiadas pero algunas más importantes que otras.

La principal es para hacer nuestra cuenta privada y que solamente nuestros tuits puedan verlos las personas que nos siguen y aceptemos que lo hagan, esto lo designamos en el primer apartado.

Luego tenemos el apartado de Visibilidad y contactos donde podemos elegir quienes pueden encontrarnos mediante nuestro correo electrónico mismo con el que nos registramos en la red social y hasta puedes administrar los contactos importados, y las preferencias de anuncios donde puedes desactivar si no los quieres personalizados.

Más allá de todo esto, lo realmente importante es tener una contraseña verdaderamente segura y de ser posible activar la verificación en dos pasos.

Rate this post
Amuletosde.com