Saltar al contenido

Microsoft declara oficialmente su intención de comprar TikTok: cómo quieren hacer la operación y qué cambiaría tras ello

tiktok-microsoft-comprar

Tiktok puede que se salve después de todo y que no pierda la fortuna que ha construido, hay rumores de que Microsoft pueda querer comprarlo

Entre todas las apps que hay hoy en día, una de las que más popularidad y controversia ha tenido, esa es sin duda TikTok, una app de edición de vídeos que tiene a los usuarios, gobiernos y demás empresas tecnológicas en una continua discusión.

Muchas son las personas quienes en su día a día emplean esta aplicación en sus dispositivos para entretenerse pero eso parece que cambiará debido a los cambios a nivel de política en algunos países como Sestados Unidos quienes no les hace mucha gracia.

Si bien es una app muy popular, esta ha sido de las que también ha desatado el interés por pasar a ser de otras empresas, por ejemplo Facebook quienes quisieron comprarla, a lo que se negaron, y ahora Microsoft.

Parece que las cosas con Microsoft son más normales” aun así despierta nuestra curiosidad saber cuáles son las intenciones de Microsoft una vez compre la app, así que si también sientes curiosidad por ello, sigue leyendo este post.

Lo que haría Microsoft con TikTok tiktok-microsoft-comprar

Recientemente han surgido los rumores acerca de TikTok, muchos dicen que será sacado del mercado de apps, otros que cambiará de dueños, en fin el que cambiar de dueños parece que si va viento en popa.

Son muchos los interesados en adquirir esta app tan popular pero parece no ser un hueso tan fácil de roer, aun así Microsoft no se ha callado y ha expresado abiertamente sus intenciones de comprar TikTok, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cómo y qué cambiaría con esta compra.

Aunque la adquisición depende del gobierno estadounidense para poder hacerla, el CEO de Microsoft afirma que ha hablado con el presidente de EE.UU. quien afirma que se preocupa de la privacidad del gobierno, a lo que Microsoft responde que se compromete a revisar la seguridad de la plataforma al comprar TikTok y así aclarar estas preocupaciones que el gobierno estadounidense tiene acerca de que recopila información para el gobierno chino.

También te puede interesar: Anomalía que debilita el campo magnético de la Tierra es más antigua de lo que creíamos

ByteDance, propietaria de TikTok hoy en día, han notificado al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos la intención de realizar la compra, y la fecha límite sería el próximo 15 de septiembre de este año 2020, solo queda esperar el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos para poder concretar.

Cabe destacar que TikTok no se comprará por completo, sino que únicamente Microsft comprará el servicio que se ofrece en cuatro países de habla inglesa como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por supuesto en estos países estaría Microsoft haciendo de paraguas y de “máximo propietario” con otros inversores estadounidenses quienes puedan participar, algo que parece una realidad curiosa con tres TikTok diferentes coexistiendo al mismo tiempo recordando que está el TikTok de ByteDance Douyin de China, el TikTok de Byte dance fuera de China y que opera en Europa y ahora estaría el TikTok de Microsoft.

Esto aunque suena bastante bueno la verdad y es una solución adecuada para tener felices a los usuarios, no es algo totalmente seguro, puede que suceda o bien no, lo cierto es que habría cambios enfocados en el apartado de seguridad y privacidad en el TikTok de Microsoft.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com