Saltar al contenido

Microsoft confirmó la existencia de la Xbox Series S

xbox-series-s

Confirmación de Xbox Series S marca la presentación del acompañante de la Xbox Series X

En estos momentos vivimos la guerra entre las dos videoconsolas presentadas por Microsoft y Sony, estamos hablando de la Xbox Series X y la PlayStation, respectivamente, que desde que se han dado a conocer al mundo, la guerra de mercadotecnia que ambas empresas han dado ha sido bastante intensa para convencer a los usuarios para que se decidan por una de estas dos.

De momento quien ha presentado una propuesta más fuerte ha sido Microsoft con su nueva versión del Xbox, puesto que han sido los que han tenido con más anuncios a sus usuarios, tanto así que ya tienen un mes de lanzamiento para su consola de última generación.

Por su parte, lo último que se supo de Sony y su PlayStation 5 fue la especie de pre-registro que implementó la empresa, para que sus usuarios pudieran participar en una especie de sorteo, y quienes gocen del beneficio podrán reservar la nueva videoconsola, que aún no tiene fecha de lanzamiento al mundo.

De esta forma, ambas empresas se habían mantenido en descanso hasta ahora, pero sabiendo la fecha en la que estamos es normal que alguna de estas dos compañías diera un nuevo anuncio, en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de la nueva noticia que se ha dado con respecto a esta interesante disputa.

Confirmada la existenciaxbox-series-s

Luego de la ola de rumores que se tenían con respecto a Microsoft, de que lanzaría una versión más modesta de videoconsola, que acompañaría a la Xbox Series X, la empresa lo ha hecho oficial y confirmó la existencia de la Xbox Series S, que llegó a sus usuarios con fecha de presentación al mundo.

La oficialización la hizo la compañía a través de la cuenta oficial en Twitter, promocionando la Xbox Series S como “desempeño de la nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia“, añadiendo que su precio será de 299 dólares.

Hay que destacar, que la intención de tener dos consolas en el mercado al mismo tiempo con diferentes especificaciones y precios es tener un mayor alcance entre los usuarios en el mercado. Esta estrategia de mercadotecnia no es algo nuevo para Microsoft, ya que esta interacción se había visto con anterioridad con la Xbox One X y la Xbox One S.

De momento, no existen más detalles acerca de las especificaciones internas de este dispositivo, lo único que se puede apreciar, y esto debido a la imagen posteada en Twitter es que esta consola llegará a los usuarios en color blanco y será mucho más pequeña que la Xbox Series X. Algo que podemos decir, esto citando a los rumores en redes sociales es que incluiría un SSD de 512 GBy soportaría DirectX RayTracing, además de escalado a 4K para juegos y streaming en esta resolución.

Algo que ha servido para que los usuarios sigan armando rumores en las redes sociales fue el precio de la Xbox Series S, ya que como es costumbre en Microsoft como sucedió con la Xbox One X y la Xbox One S, la consola de menor especificación tenía una proporción de precio del 50% en comparación a la de mayores especificaciones. Es por esto,  que posicionando la Xbox Series S en 299 dólares, los usuarios han adelantado y dado por sentado que el precio de la Xbox Series X estará cercano a los 500 dólares.

Leer más: Marvel’s Avengers está disponible en todas las plataformas

Aunque esto sea incierto, habrá que esperar hasta el próximo 10 de noviembre, para que los usuarios puedan adquirir alguna de estas nuevas dos consolas de Microsoft, aunque estamos completamente seguros que este nuevo anuncio de la gente de Xbox es un golpe de autoridad sobre el mercado, así que es muy probable que próximamente tengamos noticias de Sony y su PlayStation 5.

Rate this post
Amuletosde.com