Saltar al contenido

Messi recibió criptomonedas como parte de su contrato con el PSG

messi

Normalmente en este portal muy poco solemos a hablar de deporte, pero en los últimos días se ha dado quizás uno de los movimientos más importantes de la historia del fútbol, y ese es la llegada del astro argentino Lionel Messi al conjunto francés París Saint-Germain.

Pero dentro del mundo de la tecnología, hay que abordar esta noticia tomando en cuenta que el elenco parisino cuenta con su propia criptomoneda llamada los “$PSG Fan Tokens”, una moneda que han buscado establecer desde hace algún tiempo.

En este sentido, tomando en cuenta todo lo que ha representado en los últimos días la llegada del argentino al PSG, era de esperar que su contrato también tuviese incidencia en esta criptomoneda.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte del PSG y justamente su criptomoneda, que ha tomado un papel especial en esta transacción, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está por demás interesante.

Messi y el ‘Fan Token’ del PSGmessi

El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) dio a conocer que una parte del contrato del astro argentino Lionel Messi incluirá tokens de cifrado.

A través de un comunicado, la entidad deportiva ha indicado que Messi recibió “una importante cantidad” de los llamados ‘$PSG Fan Tokens’ como respuesta a un intento de vincular a millones de fanáticos de todo el mundo al tiempo que los mismos diversifican las fuentes de ingresos necesarias con la intención de seguir desarrollando la marca global del club.

Los “Fan Tokens” son criptomonedas que brindan una amplia variedad de posibilidades a los seguidores del club. Entre las más destacadas está la del tener derecho a promover algunos cambios en la institución, como por ejemplo poder “elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave o los ganadores de los premios de fin de temporada”.

Pero esto no es todo, ya que las criptomonedas también habilitan el acceso a comprar boletos y artículos, recibir recompensas, acceder experiencias exclusivas, entre otros beneficios relacionados a la organización. Cabe agregar, que el PSG dice que las últimas pueden convertirse en videollamadas con las estrellas del club, o actividades importantes que se estarán dando a conocer próximamente.

Los ‘Fan Tokens’ del PSG se pueden adquirir través de socios.com, un proveedor de soluciones de activos digitales para una gran cantidad de clubes en el mundo, la moneda de los parisinos se apoya en la tecnología descentralizada blockchain con la intención de asegurar la integridad de las operaciones que se realizan.

Según explica la empresa, las “$PSG Fan Tokens” como los de los otros clubes, pueden adquirirse directamente desde su aplicación móvil con una tarjeta de crédito o débito en su defecto.

EL PSG afirmó que el hecho de pagar parte del contrato de Messi con criptomonedas los posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial”.

Te invitamos a leer: Disney Plus llegó a 116 millones de suscriptores

Como era de esperarse la llegada de Lionel Messi al PSG disparó el valor de esta criptomoneda que llegó al mercado en enero de 2020. En este sentido, el valor de este activo digital pasó de 30,87 dólares a los 61,23 dólares el pasado domingo.

Al momento de redacción de este artículo, la cotización según CoinMarketCap está en 41.59$.

Rate this post
Amuletosde.com