Saltar al contenido

Más de 2.000 millones de dólares en bitcoin para la jubilación: una buena razón para que Jokers Stash haya decidido retirarse

Jokers Stash ha sido capaz de reunir una cantidad que muchos de nosotros soñariamos y hoy ha decidido que es tiempo de retirarse

El mundo de las criptomonedas y el bitcoin es uno de los cuales va en auge y cada vez da más y más noticias, la mayoría de ellas buenas para algunos y malas para otros, lo cierto es que esta moneda virtual se ha ganado un puesto en el mercado actual.

Muchas son las personas quienes han invertido en las criptomonedas que bien sabemos son bastante buenas en cuanto a temas económicos respecta y es que estas además han sido de ayuda para muchos poder realizar sus ventas.

En cuanto a la dark web estas son de las más populares por el hecho que no se pueden rastrear a la hora de realizar transacciones en línea y es por ello que muchas personas las emplean para realizar gestiones ilícitas.

Una de las gestiones para las cuales estas monedas eran empleadas era para el carding o la venta de datos de tarjetas robadas, acción que hacía Joker’s Stash y que había tenido bastante éxito pero ahora hay algo sobre esta web del 2014 y es que desaparecerá a partir del 15 de febrero y queremos que sepas los detalles.

Jokers Stash ha tomado la decisión de retirarse y tiene mucha razón

 jokers stash

Esta es una de las webs más grandes de la dark web, o al menos es lo que se cree y es que se dedicaba al carding, uno de los delitos más concurridos en la dark web mediante esta web y que ahora dejará de suceder al menos de parte de Joker.

Resulta que la web ha dicho desde enero que sus servidores y copias de seguridad dejarían de existir desde el 15 de febrero y más nunca volverían a ver la luz, un cierre que muchos estaban sorprendidos pero que les sorprendió aún más cuando cerró 12 días antes de los mencionados.

Muchos al parecer con tal cierre perdieron grandes cantidades de dinero, mismo por el cual nadie responderá puesto a que se le ha puesto fin a esta web de la cual se sospecha que ya ha recopilado una gran cantidad de dinero por lo que se cree que ya no es algo que requieran.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

La verdad es que el negocio daba muy buenos resultados a nivel económico por lo que se sospecha que ya han ganado lo suficiente como para seguir con la web abierta, incluso Forbes ha anunciado que el o los delincuentes han amasado ya una fortuna de 2.100 millones de dólares que serían unos 1740 millones de euros aproximadamente, monto en bitcoins.

La verdad es que con tal fortuna ya en sus manos no vale la pena seguirse escondiendo de la Interpol o del FBI quienes recordemos que anunciaron una actividad coordinada para descubrir servidores y dominios que se creen eran usados por esta web, mismos que a pesar de ser descubiertos no afectaron al sitio que siguió operativo a través de réplicas de TOR.

Lo que el sitio permitía a los delincuentes era lavar las criptomonedas obtenidas por actividades ilícitas, además ganaban tasas por convertir bitcoins a dólares y cobraban comisiones por transacciones hechas por las tarjetas robadas.

Resulta que además de ello podían blanquear los saldos ilícitos en criptodivisas y todo esto mediante los datos de las tarjetas robadas que eran empleadas para comprar tarjetas de regalo o demás artículos de fácil comercio para luego venderlos en efectivo.

Elliptic.co ha informado que el cierre prematuro de esta página de la dark web según el análisis de blockchain que emplea para analizar los delitos financieros, pudo haber dejado a muchos ciber delincuentes sin cobrar sus saldos por criptomonedas por lo que perdieron mucho dinero, aunque no se conoce en realidad cuánto dinero pudiese ser.

Otra cosa que no puede precisarse es la comisión cobrada por Joker en las operaciones hechas con las tarjetas robadas, se calcula una media del 20% al analizar la fortuna que Joker ha conseguido.

En la carta de despedida de Joker decían que ni todo el dinero del mundo te hará feliz, además de otra frase como “las cosas valiosas de esta vida son gratis” y concluyeron diciendo a sus “usuarios” que no se pierdan a sí mismos buscando el dinero fácil, además de advertir que nunca más abrirían la web por lo que deben estar atentos a no confiar en futuros impostores.

Rate this post
Amuletosde.com