Saltar al contenido

Los gamers de Linux cuentan con un nuevo cliente no-oficial para ejecutar los juegos de la Epic Games Store

linux

Conoce cuál es este nuevo cliente del que todos están hablando para los gamers de Linux, quedarás más que satisfecho con esto

Hay una amplia diversidad de aspectos que hoy en día han despertado la atención de muchos y uno de ellos son los videojuegos que han traído consigo una serie de cosas impresionantes y que sin duda hacen una gran diferencia.

Tenemos muchas personas quienes se dedican a jugar alguno que otro videojuego bien sea en su consola o en los ordenadores, lo que bien también cabe destacar es que aquello que lo hacen en sus ordenadores pueden tener un sistema operativo favorito.

Tenemos una amplia variedad de sistemas operativos que nos pueden funcionar y ajustarse a lo que nosotros queremos y entre ellos tenemos el popular Windows como también tenemos a Linux que es otro de los más famosos.

Hoy nosotros queremos hablarte de Linux y de lo más reciente referente a este que por supuesto será de gran beneficio para aquellos gamers a quienes les gusta entretenerse con más que un solo juego, así que conoce los detalles.

Linux facilitando las cosas a los gamers

linux

La comunidad gamer es una de las cuales cada día integra más y más personas, son cada vez más los usuarios que se unen a este movimiento que mueve masas y que por supuesto ha despertado el interés de muchas y grandes compañías.

Sabemos que los videojuegos en un principio se idearon para ser jugados en consolas, aunque algunos de ellos en los ordenadores se veían perfectos y nos encantaban, pero resulta que más allá de ello tenemos el hecho de que han avanzado tanto que ahora podemos tener más de uno en el ordenador.

Quienes son gamers a todo dar suelen siempre estar buscando las mejores alternativas para poder tener una grata experiencia mientras se entretienen y  muchos han dado con Linux, uno de los sistemas operativos que se lleva muy bien con los videojuegos, pero hay más.

Aquellos gamers que utilizan Linux ahora no solo podrán disfrutar de una experiencia maravillosa sino que además contarán con un cliente no oficial que permite la ejecución de los juegos de las Epic Games Store.

También te puede interesar: Windows Vista no merece tanto odio, el peor Windows de todos fue en realidad Windows 8

Si te gustan estos juegos y son los que has querido tener en tu ordenador y no sabías como, con Heroic Games Launcher vas a poder lograr obtener una experiencia similar a la de Windows pero empleando Linux.

Este cliente no oficial del que te hablamos no es más que una GUI o interfaz gráfica para la herramienta complementaria y que ya existe en Linux, Legendary con la que puedes instalar y ejecutar juegos desde la plataforma de Epic Games sin problema.

Si hasta ahora Legendary te había funcionado, si la complementas con Heroic Games Launcher la experiencia será mucho mejor y es que permite una gran diversidad de funciones aun cuando está en su fase beta, eso debes saberlo, aún no está del todo completa.

Entre las funciones que permite tenemos las siguientes:

  • Opciones de inicio/cierre de sesión para nuestra cuenta de Epic Games.
  • Visualizar nuestra biblioteca personal de juegos.
  • Consultar información básica sobre nuestros juegos.
  • Instalar/desinstalar los juegos desde el ‘launcher’.
  • Jugar juegos usando la versión predeterminada de Wine (así como su ‘prefijo’ o carpeta de configuración predeterminada).
  • Sincronizar las partidas guardadas con la nube.
  • Abrir una página de juego en la tienda web de Epic.
  • Buscar el juego en ProtonDB.

Estas funciones son solo con la versión beta, aun así sus creadores, es decir, los del launcher han destacado que en futuras versiones esperan incluir muchas más funcionalidades complementarias.

Y si te preocupa la instalación, este launcher cuenta con archivos de instalación compatibles con diversos sistemas de paquetes de Linux, incorporando desde aplicaciones compatible con Bedian, Fedora y Arch y demás independientes como AppImage o tar.xz.

Rate this post
Amuletosde.com