Saltar al contenido

Los CEO de Twitter, Facebook y Google comparecen en el Congreso de EEUU para dar explicaciones por sus políticas de moderación

twitter

Los CEO de redes sociales principales como Twitter tendrán que brindar declaraciones ante el Congreso de USA por estas razones

En los últimos días se han dado una serie de acontecimientos que hacen que el mundo de las redes sociales y la tecnología se encuentren en total expectación y es que incluso hasta la justicia ha tenido que ver.

No es primera vez en la que nos enteramos de noticias en las que la justicia y los CEOs de las redes sociales tienen que ver y es que hay tanto en lo que han metido las manos que es imposible que escapen de este tipo de sucesos.

Como ya lo sabemos, Facebook ha sido el foco de ataque de muchos, asimismo ha pasado con Twitter y hasta el mismo Google quienes o bien se han atacado entre sí, pueden haber sido el foco de otras problemáticas ajenas.

Hoy te hablaremos acerca de lo más reciente en cuanto a lo que sucede con Twitter, Facebook y Google y porqué han debido comparecer ante el Congreso de EEUU, así que si quieres los detalles quédate con nosotros.

La última reunión de Twitter, Facebook y Google en el Congreso de EEUU

twitter

Hace unos meses atrás el presidente de los Estados Unidos anunció un plan para acabar con las llamadas políticas de censura idealizadas llevadas a cabo por las redes sociales, un plan mue buscaba situarlas ante dos panoramas; dejar de censurar o exponerse a demandas por cantidad.

Todo esto llevó a un debate en el que el Congreso estadounidense ha debido inter venir y es justo por ello que se han convocado a los CEOs de Twitter, Facebook y Google para que den sus declaraciones ante la pérdida de protección que se confiere en la Sección 230.

También te puede interesar: La búsqueda de Windows 10 tiene una genial función escondida para buscar usando capturas de pantalla: te explicamos cómo usarla

Sundar Pichai, CEO de Google ha instado a los legisladores a reflexionar sobre los cambios en esta sección y hacerlos a conciencia de las posibles consecuencias que pudiesen desencadenarse tanto para los consumidores como para las empresas.

Por su parte, Zuckerberg, CEO de Facebook ha señalado que esta normativa ha brindado la posibilidad de que se construyan los principales servicios de internet aunque agregó también que este debate demuestra que hay personas de todas las sensibilidades políticas quienes están insatisfechas y quieren conocer las razones por las que se elimina contenido de forma justa y transparente.

El CEO de Twitter, Dorsey ha afirmado que los planes del mandatario es hacer colapsar la manera en la que nos comunicamos por internet dejando solo a algunas empresas gigantes y bien financiadas, empresas que no son Google, Facebook ni Twitter.

Twitter ha sido acusado de ser doblemente fuerte con los tuits de Trump y de sus seguidores, algo que de inmediato se relaciona con el posicionamiento político de la compañía y de Dorsey mismo quien confirma que su sesgo es más de izquierda.

Los Republicanos, o al menos uno de los presentes, el senador Ted Cruz lazó una reprimenda a Dorsey diciéndole que quién había votado para que este decidiera acerca de lo que los medios de comunicación pueden informar y lo que los estadounidenses pueden oír, a lo que Dorsey contestó que sabían que debían ganarse más la confianza y rendir más cuentas, negando que su red social tenga la capacidad de influir en las elecciones.

El mismo senador aseveró que Facebook, Google y Twitter suponen una amenaza mayor para la libertad de expresión es Estados Unidos en cuanto a la realización de las elecciones libres y justas y todo ello debido a sus condiciones y manera de funcionar.

Cruz y Dorsey también debatieron acerca de la reciente polémica dado por la filtración de noticias que afectaban al hijo del candidato demócrata, Biden, situación que Twitter llegó a impedir que se difundiera basándose en que era material falso aun cuando se había extraído de un portátil que ya no pertenecía a Biden.

Otro republicano, Rick Scott también mostró una larga lista de tuits de dictadores de China, Irán y Venezuela los cuales usó como acusación contra Twitter por permitir que estos peligrosos dictadores expresen sus opiniones sin problema mientras que además muchas veces atacan a los conservadores de Estados Unidos.

Dorsey fue el más enfrentado por el Congreso y sus miembros ya que se le pidieron explicaciones acerca de las razones por las cuales se censuran los tuits de Donald Trump y no los del ayatolá Alí Jamenei y demás quienes niegan incluso el Holocausto; la defensa de Dorsey se basó en que habían marcado algunos tuits de Jamenei como engañosos más no dio ejemplos.

Por otra parte dijo que referente a la negación del Holocausto, la información puede ser engañosa aunque no del tipo de información engañosa que Twitter prohíbe.

El debate en general se dio mostrándose bastante politizado y es que muchos de los presentes senadores aseveraron que las redes sociales citadas para la sesión se enfocan en la desinformación e interferencia electoral, aunque hubo defensas de parte de los mismos miembros como por ejemplo la del senador Brian Schatz quien acusó a los republicanos de hacer bullying a los CEOs y que buscaban intimidarlos.

Rate this post
Amuletosde.com