Saltar al contenido

“Las redes sociales nos enferman”: ex ejecutivo de Facebook acusa a la plataforma de ser intencionalmente tan adictiva como el tabaco

redes-sociales

Esta persona trabajó en Facebook y puede determinar con seguridad que las redes sociales nos enferman más de lo que imaginamos

Si hay algo que a muchos de nosotros nos entretiene por horas y no nos damos ni cuenta eso es sin duda el hecho de estar navegando en las redes sociales y es que se nos hace prácticamente imposible no estar allí siempre.

Sabemos que las redes sociales pueden muchas veces brindarnos información interesante acerca de uno que otro aspecto de nuestro día a día, pero independientemente de lo que sea podemos pasarnos mucho tiempo navegando en ellas y eso no es para nada bueno.

Muchas son las personas quienes se han catalogado como adictas a las redes sociales y por más que creas que es una adicción “sana”, ninguna adicción lo es, por lo que es importante tener esto en cuenta y si crees que exageramos, la verdad es que no es así.

Hoy te hablaremos acerca de las redes sociales y su poder de hacer que nosotros estemos todo el tiempo navegando en ellas, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y que seguramente te será de mucha ayuda.

Cuidado con pasar tiempo de más en las redes sociales.

redes-sociales

Por algo fueron creadas las redes sociales, y más allá de llegar a entretenernos e informarnos de la vida de quienes nos rodean e incluso de los famosos, puede que también nos lleguen a enfermar, más de lo que creerías posible.

En esta oportunidad es posible que te des cuenta de lo que te hablamos y quizá esto te sirva para repensar un poco más el tiempo que le otorgas a pasar tiempo en las redes sociales, así que acompáñanos en este post y conoce la opinión de los expertos.

Si bien no es un experto en salud, uno de los ex ejecutivos de Facebook ha acusado a la plataforma de Facebook de ser adictiva, e incluso la ha comparado con el hecho de que pareciese una adicción como la del tabaco.

El ex ejecutivo, Tim Kendall ha sido uno más que se suma al grupo de los que ha criticado a la plataforma de Facebook pero esta vez se trata de alguien con bastante responsabilidad en dicha plataforma, o que al menos una vez la tuvo.

Kendall cuando trabajaba para Facebook  solía desempeñarse en el área de monetización de la compañía, ahora ya no lo es y es por ello que en una audiencia dad en el Congreso de los Estados Unidos ha acusado a Facebook de ser una red social demasiado adictiva para los usuarios, y lo peor de todo es que lo hacen intencionalmente.

También te puede interesar:Qué ha pasado con Radar Covid y Firebase: para qué sirve esta herramienta y qué significa su presencia en el código

Además de este comentario agregó que la plataforma no hace más que sacar provecho de la desinformación y la división de la sociedad ante determinados temas y con tal adicción como la del tabaco, el único beneficiado es Facebook.

La comparación de Kendall de Facebook con una gran tabacalera es bastante fuerte pero hace mucho sentido y es que sí, la compañía ha estado envuelta en una serie de conflictos y escándalos por desinformación y privacidad además ha sido foco de análisis basados en cómo las redes sociales están radicalizando a los estadounidenses y dan lugar a la violencia.

Kendall afirma que en un principio Facebook tenía la idea de mejorar el mundo pero en los últimos 15 años se han convertido en lo opuesto, solamente destrozando la sociedad de una manera intensa y veloz, algo bastante alarmante; asimismo agrega que teme que por culpa de las redes sociales la sociedad esté al borde de la guerra civil por todo lo que ahora surge, y esto es algo que incluso le hace arrepentirse de haber ayudado en la compañía.

Rate this post
Amuletosde.com