Saltar al contenido

Las ‘pestañas durmientes’ de Microsoft Edge reducen el consumo de RAM en un 26%, según la compañía

ram-microsoft-edge

Aunque no lo creas una forma fácil de liberar memoria RAM es eliminando las pestañas durmientes, aprende como hacerlo aquí en microsoft edge

Cuando tenemos un ordenador es muy posible que haya una cierta cantidad de recursos que consuman la mayor cantidad de nuestro software, o bien puede que estos ralenticen su funcionamiento un poco.

Sin importar qué sea lo que hagas, es importante siempre tener un ojo puesto en el consumo de la memoria RAM y es que esto puede ayudarnos a que la computadora trabaje mucho más rápido, tal y como a nosotros nos gusta, que tenga excelente rendimiento.

Si bien para ello debemos colocarle bastante memoria RAM hay algunas que otras aplicaciones que consumen demasiada pero hay maneras de solucionar tales problemas siempre que escuches nuestros consejos.

En esta oportunidad te hablaremos de Microsoft Edge, que ahora trae una innovación y se trata de las “pestañas durmientes” que por supuesto ayudarán al usuario a liberar RAM y así mejorara el rendimiento de su computador mientras está activo.

Libera RAM de esta manera

Si tienes problemas de RAM es posible que la mejor solución que creas posible es la de colocarle más memoria, pero mientras lo haces hay algunas alternativas que pudiesen ayudarte a mejorar el rendimiento de tu ordenador de formas bastante simples.

Quizá creas que te estamos diciendo algo absurdo pero en realidad es mucho más que posible y se trata de que la tecnología de Microsoft ahora ha buscado la manera de optimizar el consumo de su navegador cuando de RAM se trata, proponiendo las “sleeping tabs” o “pestañas durmientes”

Seguramente te ha hecho un poco de gracia el nombre pero por lo que se puede sobreentender es que se trata de pestañas que podrás poner a “dormir” para que logres ahorrar recursos en tu ordenador, y por su puesto ahorrarán batería en tu computador, lo mejor de todo es que llegarán pronto a las versiones de Microsoft Edge a manera de prueba.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

Se ha logrado ver en las primeras pruebas internas en un dispositivo que las sleeping tabs han logrado reducir la memoria RAM en un 26%, en cuantoi al CPU se ha notado que consumen menos de un 29%, que es lo que consume una pestaña inactiva normal.

Ahora que sabes esto posiblemente quieres conocer cómo puedes hacer uso de ella y la verdad es que no debes hacer nada, se trata de la tecnología de Chromium, además de ello Microsoft las ha configurado para “dormirse” luego de 2 horas de inactividad pero podrás configurar algunas para que no se “duerman” o bien recducir el iontervalo mediante edge://settings/system.

Si una pestaña se duerme, solo bastará hacer click en ella para “despertarla” de nuevo, así que no te preocupes que la activación no lleva demasiados problemas y mucho menos la desactivación, con un simple click bastará para que tu pestaña regrese a la vida, por así decirlo.

Esta tecnología es bastante innovadora y estamos más que seguros que muchos usuarios agradecerán el hecho de poder disfrutar del rendimiento de su computador mucho más cuando estas pestañas se duerman.

Cabe destacar que una de las advertencias hechas por el equipo de Microsoft es que posiblemente las estañas al despertarlas puede que no funcionen correctamente aun así se encuentran trabajando en ello para evitar que esto suceda y más bien hacer más fluido el trabajo del usuario.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y que te animes  a compartirlo.

Rate this post
Amuletosde.com