Saltar al contenido

Las fotos que solo se pueden ver una vez y desaparecen llegan a la beta de WhatsApp, así puedes probar la nueva función en México

whatsapp

Estas son las nuevas de whatsapp ahora puedes enviar una foto y solo se verán una vez, esto para evitar el almacenamiento innecesario

En el mundo de las redes sociales encontramos una gran diversidad de novedades que nos son de gran interés y es que muchas de estas se incorporan para que como usuarios nosotros tengamos las cosas mucho más fáciles.

Si eres usuario de aplicaciones de mensajería instantánea puede que hayas utilizado al menos una vez Snapchat, aplicación a la cual WhatsApp le ha tomado una idea y de esta idea es de la que hoy nosotros queremos hablarte en este post.

Si eres de los que envían muchos mensajes por WhatsApp pero suele suceder que hay algunos de los mensajes que no quieres que perduren en el chat y los borras cada que puedes, entonces esta nueva función de WhatsApp te será de gran ayuda.

Hay un nuevo cambio para esta aplicación de mensajería instantánea tan popular así que si quieres conocer muchos más detalles sobre esto, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Lo más nuevo en WhatsApp whatsapp

Cada vez vemos como las aplicaciones y demás aspectos en la tecnología se innovan a tal punto que nos resultan suficientemente maravillosos ya que podemos disfrutar de nuevos cambios que son ideales para muchos.

Si has usado Snapchat seguramente recuerdas los mensajes que se eliminan una vez que los has visto, bueno, algo así es lo que ya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp y se podrá hacer con fotos y videos.

Si bien no es algo que ya se haya implementado en la aplicación como tal, debes saber que si está funcionando en la versión beta de la aplicación y también te decimos que ya era hora porque hace meses se rumoraba de esta función.

Claro está que primero llegará a Android y ya se ha empezado a hacer notar y así lo ha informado WhatsAppBetaInfo, uno de los sitios que reporta los cambios futuros en WhatsApp y esta vez ha notificado la aparición de la función “Ver una vez” y está disponible en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.21.14.3 y se puede decir que funciona de una manera bastante sencilla.

Como se puede evidenciar por su nombre, la función “Ver una vez” permite que se le dé un solo vistazo a lo que hemos recibido, aunque es para videos y fotos, una vez que quien lo ha recibido lo haya visto, entonces se eliminará de forma automática, claro está siempre que tú lo hayas configurado de esta manera.

Si quieres probar esta función desde ya te decimos que se trata de una versión Berta de WhatsApp pero puedes descargarla desde la web donde estará la lista de dispositivos, y tú debes descargar la versión disponible para el tuyo.

Puede que aparezca una notificación a manera de alerta de seguridad pero el problema se resuelve yendo a las configuraciones del dispositivo y activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.

Ya que hayas logrado descargar la aplicación beta ve a cualquiera de los chats donde quieras probar la función, sigue los pasos normales para enviar el video o la foto, puede ser desde la galería o la cámara de la aplicación y justo cuando ya estás por enviar el archivo verás el nuevo botón, justo al lado de la cajita donde se añade el pie de foto y aparecerá con el número 1.

También te puede interesar: Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 y emparejar con dispositivos como auriculares y smartphones para enviar y recibir archivos

Al presionar el botón, habrás activado la función y WhatsApp te lo notificará con un mensaje en el centro de la pantalla y ya hecho esto, presiona el botón de enviar de costumbre y listo.

Si bien en otras aplicaciones con funciones similares las capturas de pantalla son notificadas, en WhatsApp esto no se aplica, puede que las personas que recibieron la imagen puedan tomar capturas de pantalla.

La foto al ser enviada aparecerá como si se tratase de un mensaje normal y cuando haya sido abierto, aparecerán las palomitas azules y se te notificará que ha sido abierto el mensaje con la foto.

Ahora si eres tu quien la ha recibido, WhatsApp te notificará antes que la foto está configurada para verse solo una vez, solo debes dar OK y podrás verla.

Pero ¿los usuarios que no tengan la aplicación beta la podrán ver? Sí, pero no podrán enviar fotos empleando esta función a menos que descarguen la versión beta que permite emplear este uso.

La verdad es que todo sería mucho mejor si no se permitiesen hacer capturas de pantalla ya que esto le quita el sentido a la función pero queda esperar ya que recordemos que es algo beta, aun en prueba y puede que haya algunos cambios.

Rate this post
Amuletosde.com