Saltar al contenido

Las extensiones de Chrome tendrán que revelar qué datos recopilan de sus usuarios

chrome

Se reveló una noticia impactante, Chrome revelará cuales son las extensiones que recopilan datos de usuarios y cuales son estos datos

Las extensiones en los navegadores son bastante primordiales pero muchas de ellas esconden un lado oscuro que termina muchas veces perjudicando a los usuarios y es que aunque no lo creas, son capaces hasta de robarte los datos e información.

Muchas personas han sido víctimas de esto y no se han dado cuenta hasta que han visto el resultado, puede que se entrometan en sus redes sociales o hasta roben información de sus ordenadores, es impresionante.

Por esta razón es importante tener presente a la hora de descargar una extensión el hecho de que debemos escoger una que sea confiable y que tenga buenas reviews, y que por supuesto Google Chrome haya sustentado.

Sabemos que el pionero en extensiones es el navegador de Google Chrome, y al ser el favorito de muchos esto puede suponer un problema para una gran parte de la comunidad que no está muy acostumbrada a revisar cuando de extensiones se trata, por ende, para mayor seguridad Chrome ha decidido hacer algo y es de lo que te hablaremos en esta oportunidad.

Nuevos cambios en Chrome ante las extensiones

chrome

La protección de datos y privacidad de los usuarios es algo que muchos programas se han tomado muy en serio para evitar que los cyber delincuentes ataquen y además de ello puedasn hacerse con nuestra información.

Este es un tema bastante delicado y es justo por ello que Chrome ha decidido hacer ajustes en su mercado, por así decirle, de extensiones ya que muchas de ellas pueden ser fraudulentas o bien estar tomando información de más.

También te puede interesar: Alguien ha transferido más de mil millones de euros en Bitcoin y solo pagó una comisión de 3,09 euros

El cambio que ha hecho Chrome es solicitar a los desarrolladores de las extensiones para este navegador una lista con los datos que recopilan, cambios que se darán desde el próximo 18 de junio del año 2021.

La política expone que deben mostrar un lenguaje claro y fácil de entender a los usuarios acerca de los datos que recopilan, esta información deberá estar en el listado de la Chrome Web Store, disponibles para todos los usuarios que deseen conocer lo que la extensión está recopilando.

Este esfuerzo lo está haciendo Google Chrome desde hace algún tiempo con la finalidad de que las extensiones que ofrecen en su web store sean mucho más seguras y confiables para los usuarios y sus datos y privacidad no sean robados sino más bien estén protegidos.

El cambio que supone este nuevo agregado a las condiciones de Chrome para las extensiones es que los desarrolladores además de notificar, deberán clasificar los datos que recopilan por ejemplo los de identificación personal, salud, información financiera, ubicación, historial y actividad de los usuarios.

Además de este cambio, quedará terminantemente prohibida la venta de datos a terceros de parte de los desarrolladores, quienes desde este momento ya pueden comenzar a actualizar su página de información sobre la aplicación ya que las de no hacer este cambio esto puede suponer el bloqueo de la extensión por desacato a las nuevas normas establecidas.

¿Qué opinas acerca de este nuevo cambio que Chrome está planeando llevar a cabo?

Rate this post
Amuletosde.com