Saltar al contenido

Las criptodivisas y el ‘software de contabilidad B’, en el punto de mira del Gobierno con su nueva la nueva ley anti-fraude fiscal

criptodivisas

Las criptodivisas están cada día más en boca de todos y bajo la lupa de los Gobiernos, conoce todo sobre lo que le depara

El mundo de la economía en el ámbito digital va en auge y todo esto es gracias a las criptodivisas que como ya lo sabes son bastante populares y se han convertido en las aliadas de muchas personas para realizar sus compras.

En vista de estos cambios y la nueva aparición de este tipo de modalidad de pago, son muchas las naciones quienes han debido implementar leyes para regular procedimientos en los que se emplee el uso de las criptomonedas.

En España este tipo de regulaciones han dado pie al apoyo de una amplia diversidad de proyectos y esta vez se ha aprobado otra de estas leyes y ha tomado por sorpresa a muchos de los usuarios de las criptodivisas.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de este nuevo proyecto que ha puesto en la cuerda floja el uso de las criptodivisas en España, entonces te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

Un proyecto que puede afectar este ámbito digital, las criptodivisas

criptodivisas

Se trata del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que ha llegado de la mano del Gobierno español y que pretende “reforzar la lucha contra la elusión fiscal compleja y la economía sumergida” y cuyos trámites en las Cortes están por iniciar.

Pero ¿por qué esto afecta a las criptomonedas y el software de doble uso? Resulta que hay unos campos en los que se hace referencia al ámbito tecnológico donde se habla específicamente de estos dos aspectos  por lo que si el Senado lo aprueba, las criptomonedas serán limitadas y el software de doble usos será prohibido.

Al hacer transacciones con criptomonedas, el usuario lora eludir las obligaciones fiscales y es justo esto lo que hace que cada vez haya más interesados y es por eso que lo que este proyecto desea es que el usuario informe cómo las adquiere, como las transmite, permuta, transfiere, y lo relacionado a los cobros y pagos con criptomonedas.

Dadas las circunstancias es que se ha tomado la decisión de reforman la Ley 7/2012 que introduce la obligación de informar acerca de los bienes y derechos en el extranjero, incluyéndose las criptodivisas.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

Esta decisión afecta a los contribuyentes españoles con criptodivisas, quienes deberán informar los saldos y titulares de estas, y si las tienen en el extranjero, deberán entonces hacer uso del modelo 720 de las declaraciones de bienes y derechos en el exterior.

Por otra parte, el software de doble uso quedará prohibido ya que recordemos que se trata de un software que cuadra la contabilidad ocultando ciertos cobros, generando una caja B invisible para la Agencia Tributaria.

Un ejemplo de uso de este software sería un bar donde la caja registradora ingresa todos los consumos de los usuarios pero aquellos consumos que sean mayores a un determinado rango de dinero no se registrarán, esto no es correcto para la Agencia Tributaria, aunque no se han tomado medidas acerca de este aspecto.

Lo que si se conoce es que en el pasado ejercicio llevado a cabo por la Agencia Tributaria se pudieron regular al menos 300 millones de euros que se habían hecho “invisibles” por este software.

Queda esperar a ver si este proyecto se aprueba, y de ser así las cosas cambiarán y el uso de criptomonedas se limitará y el software nadie podrá tenerlo.

Rate this post
Amuletosde.com