Saltar al contenido

La Universidad de Stanford publica un curso online gratuito de programación con SwiftUI para iOS

stanford

Conoce cuales es el curso online completamente gratis de programación que está ofreciendo la Universidad de Stanford para todos

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que no nos queda de otra que simplemente buscar la manera de adaptarnos y ser parte de ella y es que sabemos que esto seguirá así desde hoy y hasta el futuro.

Muchas son las personas quienes en su día a día han estado buscando la manera de aprender o bien formarse en una de las áreas más interesantes e importante de estos tiempos y nos referimos a la programación.

El hecho de programar se ha ganado gran parte del interés en las personas por lo que cada vez son más y más quienes se animan a aprender y para suerte de muchos las oportunidades cada vez son más y mejores.

Esta vez llega una oportunidad de la mano de la Universidad de Stanford que ahora ha lanzado un curso online sin costo alguno para aprender programación con SwiftUI para iOS por lo que si quieres conocer los detalles sobre esto, te invitamos a acompañarnos en este post.

Aprender programación de parte dela Universidad de Stanford

stanford

Si eres de las personas a quienes les gusta seguir creciendo en el área académica pero además de ello te agrada el tema de programación y todo lo demás puede que esta oportunidad sea para ti y para que la aproveches.

La Universidad de Stanford recientemente ha anunciado que darán cursos online referentes a programación empleando SwiuftUI para iOS por lo que muchas personas se han animado y se han puesto manos a la obra.

También te puede interesar: ‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

Al ser una universidad tan popular y reconocida se pensaría que el curso es pago pero no, es gratuito y tú vas a poder estudiarlo si así lo deseas,  y esta es una oportunidad imperdible ya que cabe acotar que las herramientas de desarrollo para móviles de Apple son de las favoritas para los profesionales en este ámbito, puesto a que un 14% de la población prefiere estos dispositivos además.

Los usuarios por lo general suelen buscar buenos recursos educativos para aprender a usar estas herramientas, y ahora la Universidad de Stanford te ayudará con este sitio web, mismo que grupa una serie de conferencias de la edición de primavera del 2020 del curso de Desarrollo de Aplicaciones para iOS además de material de apoyo facilitado en su momento para que las personas que accedan al enlace puedan disfrutarla.

Entre el material de apoyo hay lecturas, diapositivas, tareas y hasta códigos fuente de demostración para que los emplees, pero claro está que el material y todo lo referente al curso estará en inglés.

El curso por lo general es presencial pero al estar la pandemia presente, la modalidad ha cambiado a ser online y lo mejor de todo es que se basa en el lenguaje SwiftUI donde además conocerás los últimos cambios en este lenguaje que se anunciaron en la conferencia Xcode 12.

La primera lección del curso presentará los conceptos básicos sobre la programación con Swift UIO y luego irá profundizando hasta el patrón MVVM, los elementos de la interfaz, acceso al sistema de archivos, bases de datos orientadas a objetos, integración con UIKit y más temas hasta llegar a 14 lecciones.

Por supuesto no se podrá ofrecer el mismo apoyo directo que se le da a los estudiantes de forma presencial pero los materiales dados serán bastante útiles para entender las conferencias, y por supuesto han alegado que hacer las tareas es esencial para comprender el curso.

Rate this post
Amuletosde.com