Saltar al contenido

Tenemos una mala noticia que darles a todos los que piensan que la exploración espacial es un derroche: lo que nos dejó el Apollo

apollo

Conoce la verdad de lo que nos dejó Apollo, la exploración espacial y la realidad, aquí te contamos todos los detalles sobre la misma

Uno de los más grandes retos de la ciencia es el hecho de explorar fuera de nuestro planeta Tierra, nos referimos al espacio y es que este es bastante amplio y hay tantos enigmas que no sabemos que tomaría mucho tiempo conocer sobre esto.

Ha habido tantas situaciones que se han dado a fin de que nosotros descubramos lo que hay en El Espacio que nos es de mucha ayuda el hecho de que sean lanzadas algunas misiones al espacio para investigar.

Muchas de las misiones que han sido lanzadas al espacio nos han dejado ciertos resultados, algunos buenos y otros no tanto, lo cierto es que aunque muchos creen que esto no es más que un desperdicio, la realidad es otra.

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de los muchos logros que ha hecho el Apollo, una de las misiones que muchos creen que fue una pérdida de dinero pero ¿en realidad fue así? Conoce los detalles.

Detalles del Apollo y su exploración

apollo

Era 1962 cuando Kennedy dijo que habría una misión al espacio, una misión que cabe destacar que no contaba con la tecnología necesaria para ir a la Luna, era inexistente tal tecnología hasta que 400 mil personas trabajaron para que los astronautas pisaran la Luna.

Este gran desafío hizo que muchas cosas surgieran ante tal situación, incluso muchas de estas hoy en día las vemos como algo natural pero fue gracias al programa espacial que pudimos conoce sobre estos temas.

El Apollo fue el primero en crear un sistema digital de control de vuelo que era una tecnología desconocida y hoy en día tiene un papel central en la economía del mundo y es que esta ha permitido que se lleven a cabo otros 150 mil velos diarios en todo el mundo con una precisión bastante sorprendente y para mayor sorpresa este sistema es el que emplean los modernos sistemas de navegación, estabilidad y frenado antibloqueo.

También te puede interesar: ‘Dead Space’ tendrá remake: el horror espacial de EA regresará con gráficos de nueva generación para PS5, Xbox Series X | S y PC

Antes de los años 60, el control de las aeronaves era mecánico todo era mediante timones y mecanismos con varillas y cables pero no fue sino hasta que Draper Laboratories desarrolló un sistema de guía por computadora a fin de evitar errores humanos y que fuese más preciso.

Apollo por otra parte también macó una pata en el mundo de la seguridad alimenticia y es que la NASA no podía permitir que los tripulantes comiesen alimentos en mal estado por lo que Pillsbury, el contratita de la agencia para esta tarea, creó nuevos sistemas para controlar a fabricación empleando diversos procesos que hoy en día todavía se emplean.

Y otro de los aspectos importantes que nos dejó el Apollo son las Space Blankets o mantas térmicas diseñadas en un principio para aislar los trajes espaciales pero que hoy en día se usan en kits de emergencia y hasta en los finales de las carreras.

La NASA creó tecnología antisísmica, además el GPS, termómetros infrarrojos, espuma visco elástica, la tecnología para manejar los datos de las TACs y radiografías, y todo lo ya mencionado, todo esto nos dejó el Apollo.

Como puedes ver no se trató de un derroche de dinero pero si de un antes y un después en la tecnología.

Rate this post
Amuletosde.com