Saltar al contenido

La pelea legal por la marca iPhone podría resurgir en Brasil

iphone-igb-disputa

Esta pelea entre la marca Iphone e IGB tiene un tiempo que aunque intermitente sigue firme, pues en Brasil siguen queriendo apropiarse de la marca per se.

Existe una rencilla vieja sobre la marca iPhone y la IGB Electrónica y esta volví a revivir en un tribunal en Brasil, esta empresa busco ayuda  en la parte más alta del Poder Judicial en este país para echar atrás la decisión que se tomó en el año 2013.

Esta decisión que se tomo fue la de permitir a Apple usar la marca, la empresa IGB Electrónica pidió que se registrara a G Gradiente iPhone mucho antes de que iPhone se diera a conocer, en el año 2008 el Instituto Nacional de Propiedad Industrial le dio el permiso pero en el año 2013 se buscó la forma de anularlo.

Se llegó a la conclusión legal de que dicha empresa no podía impedir que se realizaran las ventas del este equipo en el país de Brasil y que las dos podían usar dicha marca sin tener exclusividad.

El Tribunal Federal siguió en pie con esta decisión que se tomó en el año 2018 pero la empresa IGB buscas arduamente la forma de la echen para atrás por el bien de todos.

Esta pelea entre iPhone e IGB continúa en Brasil

iphone-igb-disputa

Se ve que este juicio no está fácil y se estima que pueda durar muchos años y que la empresa IGB será la menos beneficiada en este punto, ellos se encuentran en recuperación judicial para poder lograr una negociación, ya que el dinero que se debe pagar asciende a los 160 millones de euros.

Esto da como resultado que la empresa Apple puede seguir usando esta marca en sus dispositivos pero sin exclusividad de ella, no sabemos qué problema sea para ellos seguir haciendo esto pero creemos que ninguno.

Esta compañía de origen brasileño dio a conocer en el año 2012 que el modelo Gradiente iPhone posee un terminal de gama muy baja, sus características son que tiene un pantalla de 3.7 pulgadas y el sistema operativo es Android 2.3.4.

También te puede interesar: Chrome bloqueará los anuncios que devoran la batería de tu portátil o smartphone

Este cable todavía se encuentra en desarrollo y no es más que un experimento que tienen que mejorar, pero no es un secreto que de ser así sería un gran invento que abriría muchas funciones interesantes en este mundo.

También este equipo cuenta con algunas características especiales y es que su cámara es de 5 megapíxeles  con una capacidad de almacenaje de 35 GB y un compartimiento de doble SIM con conexión 3G, este tenía el precio de 230 euros cuando fue lanzado en el año 2013.

Una entrevista que se hizo a Bloomberg en el año 2013, el presidente de la empresa IGB comunico que se encuentran dispuestos a vender la marca a Apple pero solo falta saber cuál será la decisión que tomen los tribunales y que se llegue a un buen acuerdo.

Eduardo Brito quien dijo que no le parece justo para la empresa Apple que la exclusividad sea de IGB porque hay diferencias notables entre los dispositivos de una empresa y de otra.

Pero nos gustaría saber qué opinas de este caso, así que nos puedes dejar tus comentarios o sugerencias como te pedimos al principio, es importante para nosotros saber qué opinas sobre este interesante conflicto que hay entre estas empresas de tecnología y comunicaciones.

Rate this post
Amuletosde.com