Saltar al contenido

Chrome bloqueará los anuncios que devoran la batería de tu portátil o smartphone

chrome-bloqueara-anuncios

La preocupación número 1 para Google Chrome uno de los navegadores más utilizados es la comodidad de sus usuarios o lectores

Sabemos que cuando llegan muchos anuncios a nuestros equipos electrónicos la batería de descarga más rápido ya que estos consumen muchos recursos de nuestro móvil, Tablet o portátil.

A todo es to se le suma las nuevas tendencias que surgen en los navegadores web que también se han vuelto un problema para dichos dispositivos que se pueden quedar fuera de foco en un momento importante y dejarnos incomunicados.

Seguro que te has preguntado si existe una forma de evitar que estos anuncios se coman sin contemplación la batería de tus equipos y ante este problema que nos afecta a todos está trabajando Chrome.

Los anuncios se han vuelto muy molestos para los usuarios ya que además de gastar batería interrumpen la concentración de lo que se hace en ese momento,.

Chrome bloqueará anuncios que consumen demasiada bateria

chrome-bloqueara-anuncios

La empresa dio a conocer por medio de un comunicado que compartió en su sitio web lo siguiente:

“Recientemente descubrimos que un porcentaje de los anuncios consume desproporcionadamente de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de red, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios (como los que minan criptomonedas, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la duración de la batería, saturar las redes y costar dinero”.

El lanzamiento de Chrome 86 se dará a conocer para el mes de agosto, el navegador comenzará a bloquear todos los anuncios que sean una amenaza para tu batería y que se sepa que consumen muchos recursos.

También te puede interesar: Facebook Shop es la nueva propuesta de Facebook para vender productos en su plataforma

Pero la buena noticia es que no solo va a aplicar a celulares, también irá dirigida a tablets y laptops, y podrás saber que esto está pasando porque se verá una imagen estática que dice “anuncio retirado”.

Pero para lograr que esto se haga de forma automática, la empresa ha tenido que estudiar y definir algunos parámetros que indican que un anuncio causa desgaste o algún tipo de problemas.

Por ejemplo, las publicidades que tomen 4MB de recursos en 15 segundos o más serán bloqueadas de forma automática, cuando se toma en cuenta que son muchísimas las que se dejan ver a diario y cada minuto se tornan más recurrentes.

Esta posibilidad te dará más tiempo de batería al equipo y evitarás quedarte sin comunicación o en mitad de un trabajo en el momento menos pensado, más si eres uno de esos usuarios que acostumbra a usar muchas pestañas abiertas a la vez.

Esta es una buena noticia para todos los que se sientan amenazados en algún momento o que sientan desagrado por las distintas publicidades que se dan a cada instante en todas las redes sociales.

Nos gustaría saber qué opinas sobre este tema, estamos seguros de que tendrás mucho que decir, es importante para nosotros que nos ayudes a compartir en todas tus redes sociales ya que así esta información llegará a más personas y no es solo eso si no que nos estarás ayudando a crecer, lo que nos motiva a seguir investigando temas interesantes.

Rate this post
Amuletosde.com