Saltar al contenido

La NASA prepara nuevo helicóptero para explorar Marte mientras que Ingenuity volará en el planeta rojo más tiempo del planeado

NASA

Estamos cada vez más cerca gracias a la NASA de conocer todo sobre otras vidas y espacios más allá de nuestro planeta

Explorar fuera de nuestros límites es algo que sin duda nos tiene bastante atrapados, nos gusta indagar mucho más allá sobre lo que se encuentra en otros planetas y por supuesto que cada vez son más las maneras de poder lograrlo.

Desde hace ya unas cuantas décadas atrás se ha comenzado la exploración de otros planetas que se encuentran fuera de nuestro planeta Tierra y se han encontrado grandes cosas por lo que se quiere conocer mucho más a detalle sobre estos.

Con nuestro planeta Tierra en peligro es importante que se exploren otros planetas en caso que sea necesario ir a alguno de estos por lo que la NASA se encuentra desde hace muchos años intentando hacer esto.

En esta oportunidad no es la excepción y es que pretenden hacerlo mucho más a profundidad y es justamente por eso que la NASA ha tomado una decisión de crear algo mucho mejor y que permita lograrlo, se trata de un helicóptero y los detalles de la noticia te los traemos a continuación.

Nuevas noticias de la NASA NASA

Hace ya algunos años atrás se lanzaba la primera nave para explorar fuera de nuestra atmósfera otros planetas, pero también hace ya algún tiempo llegaba a Marte la primera aeronave en su tipo, te hablamos del helicóptero Ingenuity.

Aunque ya este helicóptero tiene algo de tiempo haciendo sus exploraciones, la NASA pretende crear otra nueva nave que tenga muchas más capacidades y esta tendrá como nombre Mars Science Helicopter y es que Ingenuity por sí solo no puede con todo.

Por ahora Ingenuity tiene completados ocho vuelos en este planeta que es tres veces más de lo que la NASA en un principio planeaba que Ingenuity hiciera al lanzar esta misión en la cual también estuvo involucrado el rover Perseverance a Marte.

También te puede interesar: El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte

El Ingenuity ha logrado alcanzar una distancia de 266 metros el 30 de abril que fue su cuarto viaje y lo más que ha logrado volar es 140 segundos en su sexto vuelo llevado a cabo el mes de mayo, por ende es evidente que se requiere de mayor potencia.

Esta aeronave se lanzó con la finalidad de mostrar el potencial de los helicópteros de Marte como si se tratase de vehículos exploradores, y según la NASA esta aeronave hará otro par de vuelos en los próximos meses.

Ingenuity cabe destacar que en sus vuelos ha tomado algunas imágenes, mismas capturas que servirán a la NASA para identificar los sitios a los cuales se puede tener acceso  además poder conocer un poco más de las zonas que aún no han sido exploradas en el planeta.

Como te lo dijimos el plan de la NASA era que no hubiesen tantos vuelos de parte de esta aeronave pero mientras que se lanza la nueva entonces la Ingenuity seguirá funcionando y sobrevolando por Marte para que tengamos muchas más imágenes de este planeta.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com