Saltar al contenido

El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte

www

Tan solo pudieron ofrecer 5,4 millones de dólares por la WWW subastada como NFT en estados unidos, lo ideal sería 10 veces más

Si te gusta el mundo de la programación es más que posible que sientas algo de interés en todo lo que ronda este aspecto y es que ¿cómo no estar interesados si es uno de los ámbitos más movidos en la sociedad actual?

Muchas son las noticias y novedades a nivel tecnológico que surgen en nuestro día a día son bastante interesantes y hasta logran desatar algunas críticas y comentarios al respecto, y en esta oportunidad no es la excepción.

En esta oportunidad nosotros queremos que tengas algo de conocimiento de lo que sería una de las más recientes noticias que se ha dado a conocer por lo que si quieres conocer mucho más de esta entonces acompáñanos.

Se trata de una subasta que tuvo lugar hace ya algunos días y que ha dejado a más de uno bastante interesado y sorprendido con lo resultado, por lo que si te interesa saber los detalles y de qué tipo de subasta te hablamos, sigue en este post.

Una subasta no tan fructuosa del WWW

 www

Desde hace ya algunos meses atrás se empezó a popularizar esto de las subastas pero no se trata de subastas comunes y corrientes donde se ofrecen artículos tangibles por grandes sumas de dinero, sino que se trata de NFts.

Los NFT se definen como tokens no fungibles y son una especie de elemento único que se puede obtener y en varias oportunidades se han dado varias de estas subastas incluso el primer tuit de Jack Dorsey en Twitter fue subastado en NFT y algunas otras obras más, por lo que esta subasta no es algo fuera de lo común.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

La verdad está en que el NFT del popular WWW, o World Wide Web tiene un código fuente y es este el cual ha sido vendido en una de la últimas subastas llevadas a cabo, y su venta ha sido por 5, 4 millones de dólares, un precio que no termina de convencer a muchos.

Esta subasta se dio luego de que el pasado 15 de junio, Tim Berners-Lee informático e inventor británico del WWW subastaría el código fuente a manera de token no fungible o NFT como se le conoce por sus siglas.

La subasta fue organizada por Sotheby’s y fue en Londres desde el 23 hasta el 30 de junio y la puja comenzó a partir de los 1000 dólares, y la directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s, Cassandra Hatton ha dicho que dejaron que el mercado decidiese el valor.

El código fuente de la WWW es “el primer artefacto histórico relacionado con la creación de la web que sale a la venta”, según lo que ha dicho Sotheby’s y atrajo durante el tiempo de la subasta un total de 51 pujas, un 60% de estas nuevas para Sotheby’s.

Berners-Lee ante esto dijo que “El proceso de sacar a subasta esta NFT me ha ofrecido la oportunidad de mirar atrás en el tiempo, al momento en que me senté por primera vez a escribir este código hace treinta años, y reflexionar sobre lo lejos que ha llegado la web desde entonces, y hacia dónde podría ir en las próximas décadas”, además agregó que el dinero será destinado a iniciativas que tanto él y su apareja apoyan.

Este año son varias las subastas de NFTs que han sido llevadas a cabo y aunque este código fuente recaudó 5,4 millones de dólares no es la más alta si recordamos que en marzo la casa de subastas Christie’s recaudó 69 millones de dólares por el NFT de una de las obras del criptoartista Beeple.

Rate this post
Amuletosde.com