Saltar al contenido

La ingeniería inversa permite a fans de GTA III y Vice City obtener el código fuente del juego para mejorarlos y lanzarlos en nuevas plataformas

GTA

Se avecinan cambios nuevos para los fans de GTA III y Vice City, por su puesto nosotros te traemos todos los detalles

Los videojuegos son parte de la vida de las personas y es que estos son los que más nos ayudan a liberar el estrés y entretenernos cuando estamos agotados del día a día y por supuesto nada mejor que jugar algo que nos guste para poder sentirnos más llenos de ánimo.

Hay una amplia diversidad de videojuegos que son maravillosas e increíbles y que por supuesto muchos de nosotros disfrutamos pero entre todos estos tenemos unos que son más que populares en toda lo que respecta a videojuegos, nos referimos a GTA y Vice City.

Es posible que al me nos unas vez en tu vida hayas jugado alguno de estos títulos y es que en realidad son bastante entretenidos para muchos de la comunidad gamer y en esta oportunidad nosotros queremos hablarte un poico más sobre estos.

Hoy te conversaremos acerca de los cambios que muchos fanáticos estás haciendo con estos dos juegos para brindar una mejor experiencia a quienes suelen jugarlos, así que si quieres conocer más detalles te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Cambios en Vice City y GTA III

 GTA

Es imposible encontrar a alguien de la comunidad gamer que nunca haya jugado alguno de estos títulos que en realidad son de los mejores y de los más entretenidos de todos los tiempos pero que ahora sus fans pretenden darles algo más.

No es un secreto que la ingeniería inversa es una de las cosas que hoy en día se emplea más para poder realizar reconfiguraciones en ciertos elementos y por supuesto que los videojuegos no son la excepción puesto a que en esta oportunidad también les ha tocado.

La fanaticada de Vice City y de GTA III se ha abocado a realizar cambios o bien mejor dicho, mejoras, a estos dos videojuegos empleando la ingeniería inversa para luego de ello poder ofrecer estas mejoras a los demás mediante otras plataformas.

Sabemos que Grand Theft Auto III está compuesto de miles de líneas de código en lenguaje C++, y es justo por ello que el hecho de que los programadores hayan empleado la ingeniería inversa para modificarlo ha caído por sorpresa para muchos puesto que es algo complicado `por así decirlo.

También te puede interesar: Olor a café, hologramas compartiendo sala o la nube como un espacio siempre abierto: así se imaginan los directivos tech las videoconferencias del futuro

Quienes han logrado tal hazaña son los miembros del proyecto GTAmodding quienes luego de 3 años de haberse planteado esta iniciativa que se dirigía a ciertas DLLs del juego, han podido hacer grandes cosas.

Han logrado ya juntar a 33 colaboradores quienes han lanzado la versión mejorada de GTA III y también lo han hecho con Vice City, y por si fuera poco las mejoras pretenden seguirse empleando en otras versiones como la de GTA: Liberty City Stories.

Estas mejoras han ayudado a que se corrigiesen bugs de la versión original, los han renderizado mediante librw, han reducido los tiempos de carga, el soporte para monitor en pantalla panorámica o bien un sistema de cámara flotante.

Desde el repositorio oficial, se pueden encontrar diversidad de compilaciones disponibles para Windows Direct X 32 y 64 bits, y OpenGL 64 bits, así como también las hay para Linux y MacOS, ambos en versiones de 64 bits, y por si fuese poco han puesto en marcha los ports para videoconsolas como las Nintendo Switch, Playstation Vita y Nintendo Wii U.

El código lo han probado incluso en sistemas operativos como FreeBSD y en plataformas ARM/ARM64, con la finalidad de ofrecer mejoras en el rendimiento de los videojuegos en dispositivos de gama baja como lo serían las Raspberry Pi.

Es importante destacar que para que el juego funcione, deben contar con los archivos del juego original ya instalados puesto a  que la iniciativa no busca incitar a la piratería.

Rate this post
Amuletosde.com