Saltar al contenido

La Chrome Web Store dejará de proporcionar una API de pagos para extensiones, y es una mala noticia para pequeños desarrolladores

Chrome Web Store

Cada vez son más las restricciones que deben imponer los navegadores para evitar los fraudes y este es el caso de Chrome Web Store

Ser desarrollador es una de las cosas que más beneficios nos otorga pero puede que en cualquier momento nos veamos afectados por uno que otro cambio y es que así es, todo va avanzando y debemos ajustarnos a los cambios.

Muchos de los desarrolladores de hoy en día, se han hecho una cierta cantidad de dinero con sus proyectos pero muchas veces estos proyectos nos han sido de ayuda, pero parece que las cosas ya no serán así, al menos no en la Chrome Web Store.

Si eres usuario de Google Chrome es más que probable que al menos una vez hayas ido a la Chrome Web Store para descargar alguna extensión y darle un cambio a tu navegador pero esto ha cambiado, al menos para los desarrolladores.

Cada persona desarrolla su propio producto para nuestra descarga y uso pero sucede que ahora la Chrome Web Store ha hecho ajustes que les perjudicarán así que si quieres saber mucho más acerca de esto, te invirtamos a seguir leyendo este post el día de hoy.

Todo sobre el cambio en Chrome Web Store

Chrome Web Store

La tienda de Chrome ha hecho ajustes que han terminado perjudicando a los desarrolladores que crean extensiones y complementos pagos, pero tal situación se ha dado por diversas razones y de los detalles te enterarás a continuación.

Para empezar descargar complementos y extensiones es algo bastante común, eso ya lo sabemos y claro está que algunos había que pagarlos para poder ponerlos en uso pero el detalle está en que la Chrome Web Store ha notado transacciones fraudulentas relacionadas con algunas de estas extensiones y complementos.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

En vista de tal hallazgo, han decidido eliminar la opción de crear extensiones de pago y es que a decir verdad no eran muchas por lo que Chrome Web Store no pierde mucho según lo que señala Extension Monitor, quienes aseguran que de las 190 mil extensiones que hay en Chrome Web Store, solo un 9% son de pago o deben ser compradas, de las cuales solo un 2,6% han sido instaladas.

Al principio de año, se decía que sería algo temporal, incluso se mantenía la idea de que los desarrolladores enviaran sus aplicaciones para la revisión de las mismas, pero no fue sino hasta marzo cuando se tomó tal decisión basándose en los “retos de la pandemia” donde se abrió espacio para que se hiciera de nuevo lo de las ventas.

Medio año más tarde se ha decidido cerrar nuevamente y esta vez ha sido para nunca más abrir esa opción, pero ¿qué sucede con las extensiones que ya existían y estaban instaladas? Estas solo podrán seguir haciendo transacciones hasta el mes de febrero del 2021 y luego ya no más.

Por supuesto que los desarrolladores se han quejado y no lo han tomado muy bien ya que la Chrome Web Store les era de beneficio puesto que solo cobraba un 5% de comisión y era ideal para tener un ingreso secundario pero con esta decisión esto ahora no podrá ser posible.

Lo que más preocupa a muchos desarrolladores es que los proveedores de apps, ahora piden un 30% de las ganancias por lo que muchos indican que no vale la pena tanto trabajo de ingeniería para ganar solamente una baja cantidad como el 70% cuando con Chrome Web Store ganaban el 95%.

La realidad es esta y no queda más que aceptarla, es una mala noticia pero tiene sus razones para poder llevarla a cabo.

Rate this post
Amuletosde.com