Saltar al contenido

Jueza deja sin efecto el deseo del Gobierno de EE.UU. de prohibir WeChat

WeChat

WeChat seguirá funcionando en territorio estadounidense por los momentos

Teníamos tiempos sin actualizar con respecto a la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, conflicto que ha generado que a lo largo de estos meses se hayan visto envueltas en este problema grandes compañías asiáticas que en estos momentos gozan de reconocimiento.

Entre las ultimas disputas, a parte de la ya conocida por la administración de Trump contra Huawei, destaca la que se lleva a cabo contra la app china TikTok, al igual que el servicio de mensajería WeChat que terminaron en un juzgado norteamericano.

Lo cierto es que lo último que se supo con respecto a esta disputa, en el caso de WeChat era que la misma no podía salir de los mercados de aplicaciones de Estados Unidos por orden de un juzgado, razón por la que no se había hablado más sobre este tema.

Pero en esta ocasión estamos acá nuevamente para hablarte de WeChat y cuáles son las nuevas noticias que se tienen con respecto a esta guerra comercial que ha llamado la atención de todo los usuarios de la app en territorio estadounidense.

Nuevas medidasWeChat

Entre las nuevas noticias que se tienen de esta cado, hay que decir en esta ocasión que un juez de California rechazó una solicitud del Departamento de Justicia, que tenía como intención revertir la decisión anterior que permitía al servicio de mensajería chino WeChat mantenerse activo en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

La jueza estadounidense Laurel Beeler, destacó que las nuevas pruebas que presentó la administración Trump no cambiaron su opinión con respecto a la aplicación asiática, que es propiedad de la empresa china Tencent, razón por la cual WeChat seguirá activo en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

El expediente no respalda la conclusión de que el gobierno ha ‘adaptado estrictamente’ las transacciones prohibidas para proteger sus intereses de seguridad nacional”, escribió Beeler en su decisión, añadiendo que la evidencia “respalda la conclusión de que las restricciones ‘cargan mucho más discurso de lo necesario para promover los intereses legítimos del gobierno”.

Hay que recordar, que el presidente Trump emitió una orden ejecutiva en agosto con la intención de prohibir WeChat, invocando la Ley de poderes económicos de emergencia y la Ley de emergencias nacionales del país norteamericano.

Tencent puede recopilar un “facsímil digital de la vida de una persona” en WeChat, destacó la abogada del Departamento de Justicia Serena Orloff en la audiencia efectuada a principios de este mes, promoviendo la posición del Gobierno de Estados Unidos de que Tencent está conectado al Partido Comunista Chino.

Hay que recordar, que la orden anterior de Beeler bloqueó la prohibición del Departamento de Comercio sobre las transacciones estadounidenses en WeChat. Beeler destacó el paado 20 de septiembre que existe un grupo de usuarios de WeChat que se hacen llamar WeChat Alliance, el cual había demostrado que había “serias dudas” sobre la prohibición potencialmente que violara los derechos de la Primera Enmienda.

Cabe añadir que el grupo, no está oficialmente conectado a WeChat, pero la jueza destacó que no existe una aplicación alternativa que pueda hacer todo lo que se hace a través de la app china, argumentando que esta es la forma principal en la que los hablantes chinos en Estados Unidos, se conecten con sus familiares en China.

WeChat tiene en estos momentos 19 millones de usuarios estadounidenses y mil millones de usuarios en todo el mundo.

Leer más: WhatsApp Business incluirá compras y pagos en su plataforma

Por último hay que agregar, que la administración también buscó prohibir la aplicación para compartir videos TikTok , propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, por las mismas razones, y el presidente Trump exigió que se vendiera la compañía, pero en cambio de que esto sucediera, un acuerdo preliminar convirtió a Oracle TikTok en el socio tecnológico de confianza en territorio estadounidense creando así una nueva empresa llamada TikTok Global.

Rate this post
Amuletosde.com