Saltar al contenido

Internet Explorer se despedirá oficialmente en 2022

internet-explorer

Internet Explorer se ha mantenido activo en el mercado por 25 años

En el último año hemos visto como Microsoft ha colocado sus esfuerzos en uno de los apartados que siempre ha sido importante para esta compañía, como lo es el caso de su navegador web.

En este sentido, desde el año 2015 hemos visto como la compañía ha trabajado en Microsoft Edge, el que en estos momentos se ha convertido en el navegador por excelencia de la compañía para competir con los existentes en el mercado.

Pero la llegada de Edge a Microsoft marcó algo muy importante y ese es el desplazamiento de Internet Explorer, uno de los navegadores más antiguos del mercado y que ha sobrevivido por 25 años.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de este navegador, ya que Microsoft no tendría del todo buenas noticias del mismo, así que disfruta de la siguiente información.

Adiós Internet Explorerinternet-explorer

Todo tiene su final y ahora podríamos decir concretamente que  Internet Explorer tiene los días contados. A través de su blog oficial, Microsoft dio a conocer que el navegador será retirado de Windows 10 en 2022, razón por la cual dejará de recibir soporte.

Desde Microsoft aseguran que Edge ya tiene el avance necesario para asumir aspectos importantes como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas, esto gracias al ‘modo IE’ que integra el navegador moderno.

Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, destacó la empresa en un comunicado.

Cabe agregar, que esta decisión de Microsoft afecta las versiones para consumidores de Windows 10. Pero el canal de servicio a largo plazo (LTSC), utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer el año que viene, pero con las limitaciones impuestas para dicha época del año.

Como mencionamos al inicio, en los últimos años Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible algunos sitios web y actualmente es utilizado aún por algunos sistemas bajo la etiqueta ‘solución de compatibilidad’.

Un punto importante a destacar es que los de Redmond siguen trabajando para evitar que las personas utilicen Internet Explorer. Razón por la cual este 17 de agosto, ya no se podrá utilizar el navegador para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel, entre otras.

Hay que recordar, que el 29 de julio de 2015 Microsoft lanzó la primera versión de Edge, un navegador que desde siempre se dejó claro nació para reemplazar Internet Explorer. En un principio fue diseñado con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript, pero no tuvo buena receptividad en los usuarios.

Te invitamos a leer: Xiaomi patentó un smartphone que se podría armar y desarmar

En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium, y fue así que el 15 de enero de 2020 nació Microsoft Edge Chromium. Esta versión del navegador gozaba de compatibilidad con Windows, macOS, iOS y Android.

En este sentido, las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios. Ya que según datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 el navegador consiguió 7.96% de cuota de mercado. Mientras que por su parte, Internet Explorer logró un 1.68%.

Rate this post
Amuletosde.com