Saltar al contenido

Xiaomi patentó un smartphone que se podría armar y desarmar

xiaomi-patente

Sin duda alguna lo que comenzó siendo un año de malas noticias para Xiaomi, luego de entrar en la lista negra de Estados Unidos, poco a poco se está convirtiendo en un año con un buen panorama para la empresa.

Y es que luego de semejante arranque cualquier noticia productiva es beneficiosa para esta empresa, que en estos momentos se encuentra trabajando en varios apartados como por ejemplo el de ser una de las primeras firmas en incorporar tecnología de cámara bajo pantalla.

Pero este no sería el único apartado que estaría por integrar esta empresa, ya que distintos reportes adelantan que la firma podría estar incursionando en el mercado de los smartphones plegables.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente de esta empresa ya que se ha filtrado información importante que podría interesarle a más de uno, así que disfruta del siguiente post.

Xiaomi con la vista en el futuro

xiaomi-patente

Xiaomi no para de trabajar y esto lo reflejan los principales diarios de tecnología, en las últimas horas se ha dado a conocer que la compañía china patentó dos diseños de un teléfono inteligente que consta de varios módulos.

La información la dio a conocer el portal web LetsGoDigital, medio que adelantó tener acceso a dichos documentos, que fueron recientemente publicados por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

En los diseños mostrados en dicha patente podemos apreciar un dispositivo que lo componen tres módulos y cada uno de ellos cuenta con al menos un componente que cumple funciones específicas. En este sentido, el modulo superior posee la placa base del terminal y el sistema de cámaras, el segundo la batería, mientras que el tercero forma la parte inferior del equipo.

Dichos módulos son desmontables, y al acoplarse correctamente se transforman en un smartphone. Cabe agregar, que la parte frontal de dichos módulos está equipada con una pantalla, que una vez unidos forman un panel único de visualización que no da permite que se vean los puntos de unión.

Un punto importante a destacar, que marca la diferencia entre los dos diseños, es el sistema de cámaras en la parte posterior del teléfono. De esta forma, el primero integra un sistema cuadriculado con tres cámaras y flash. Mientras que por su parte, el segundo está ubicado de forma vertical, con la lente inferior cuadrada. Según los análisis de LetsGoDigital, esto sería a que esta versión tendría una cámara de zoom periscópico.

Te invitamos a leer: ASKA, el vehículo eléctrico volador que ya acepta pedidos

En otras instancias, esta patente destaca que cualquiera de los módulos de estos dispositivos puede ser reemplazado en caso de ser necesario, algo que reduciría para los usuarios y empresa los costos de reparación.

Hay que dejar claro que aunque Xiaomi haya patentado dichos diseños no da garantía que los mismos lleguen al mercado al futuro, por lo que tendremos que esperar si este proyecto se convierte en una realidad, pero algo que está claro es que sería algo único dentro de la industria tecnológica.

Rate this post
Amuletosde.com