Saltar al contenido

Intel quiere recuperar a Apple como cliente y ve “inaceptable” que la industria de semiconductores depende demasiado de Asia: el nuevo CEO sienta las bases del futuro de la compañía

intel

Intel quiere recuperar a Apple como cliente y ve “inaceptable” esto que estamos a punto de comentarles en esta redacción

Hay una amplia diversidad de noticias que tienen que ver con lo que respecta al mundo tecnológico y esto se debe a que hay una serie de empresas aunadas a este mundo que cada vez dan mucho de qué hablar.

Contamos con muchas noticias que son de gran ayuda en cuanto al desarrollo tecnológico y es casi imposible que este ámbito se desarrolle sin que estas intervengan antes, por ende nosotros queremos hablarte un poco más sobre estas.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos un poco más acerca de una de las empresas tecnológicas que está dando de qué hablar por lo que si te interesa mucho más saber sobre esta noticia acompáñanos.

Hoy conocerás más sobre la intención que tiene Intel con Apple por lo que si quieres conocer mucho más acerca de esto entonces te invitamos a que sigas leyendo este post donde te daremos los detalles de ello.

La intención de Intel con Apple

intel

Intel es una de las empresas más populares que hay en el mundo de la tecnología pero Apple también lo es, una fusión de estas dos compañías sería algo significativo para muchos de nosotros como usuarios de estos dispositivos disfrutaríamos.

Esto pudiese materializarse y es que Intel tiene toda la intención de recuperar a Apple, así lo ha informado el CEO de la empresa Pat Gelsinger en una entrevista a la BBC donde dice que quiere que Apple vuelva a ser su cliente.

Por otra parte en dicha entrevista Gelsinger aseguraba que la industria de semiconductores depende mucho de la fabricación en Asia y esto a él no le parece “aceptable” por ende debería evitarse.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Gelsinger a fin de evitar esta dependencia y lograr que Apple regrese ha anunciado que Intel tiene toda la intención de crear una nueva división que se le conoce como Intel Foundry Services o IFS por sus siglas que le permite a la compañía fabricar chips para otras empresas.

En palabras de Gelsinger y para sustentar el reto de la IFS para reducir la dependencia asiática dijo “Tener el 80% de todo el suministro en Asia simplemente no es una manera aceptable para que el mundo tenga una visión de la tecnología más crítica”, además de ello agregaba “Cada teléfono inteligente, cada telemedicina, cada trabajador remoto, cada educación remota, cada vehículo autónomo, cada aspecto de la humanidad se está volviendo más digital. Y cuando se vuelve digital, funciona con semiconductores”.

Reflexionaba que lo digital hoy es parte de todo y asegura que “El mundo necesita una cadena de suministro más equilibrada” añadiendo que Intel está dando los pasos necesarios para estos logros y es que la intención de Intel es construir una nueva fábrica de chips en Europa pero no se sabe aún en qué país.

Si bien Intel ha dado este paso, la Unión Europea también tiene sus propios planes para fabricar más semiconductores y depender menos de Estados Unidos y de Asia.

Ahora en cuanto a que Intel tenga a Apple de cliente muchos se preguntan las razones por las cuales a Intel le importa tanto esto y la respuesta es simple, Apple es uno de los mayores usuarios de capacidades avanzadas de semiconductores, dijo Gelsinger en la entrevista, quien dice que está claro que el camino no será fácil para ganarse a este cliente.

Rate this post
Amuletosde.com