Saltar al contenido

Instagram trabaja en una nueva forma de visualizar sus ‘Stories’

instagram-stories

En los últimos años una de las redes sociales que ha gozado de un éxito total ha sido Instagram, esta plataforma que ha hecho esto posible gracias a su capacidad de renovarse constantemente, motivo por el cual ha sido de preferencia de muchos usuarios.

En este sentido, hemos visto que en su historia esta plataforma ha incluido dentro de su interfaz característica de otras redes sociales, esto con la intención de que sus usuarios puedan gozar de nuevas herramientas sin salir de su plataforma.

La última actualización que se vio en este sentido fueron los Reels, la versión de los videos cortos de Instagram con la cual buscaban plantarle cara al crecimiento que tuvo TikTok en el 2020, pero a su vez tomar parte en este mercado emergente.

Justamente en esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de Instagram y de los próximos movimientos que tiene bajo la manga para seguir su crecimiento.

Otro movimiento de Instagraminstagram-stories

Algo que hay que decir, es que desde que TikTok comenzó a crecer, desde Instagram la posición planteada es la de una batalla constante con la intención de robar parte del éxito de esta app. Referente a este tema el CEO de la red social, Kevin Systrom, ha destacado que la versión actual de Reels no está teniendo la receptividad esperada.

Tenemos que ser honestos con que TikTok está por delante. Ellos obtienen mucho crédito por realmente ser pioneros en el formato”, destacó el directivo.

En este sentido, desde la plataforma tienen la intención de buscar nuevas fórmulas para mantener a los usuarios entretenidos dentro de su interfaz. Hay que decir, que a lo largo del tiempo Instagram, ha incluido funciones dentro de sus Stories como filtros, stickers, música, que han conquistado a los usuarios, pero que con el pasar del tiempo se han quedado un poco obsoletas.

Por ende, ahora Instagram tendría la mira puesta en esta característica en específico, ya que estaría buscando una vuelta a las características de sus historias. La plataforma estaría recibiendo un nuevo diseño dentro de la interfaz de los Stories, muy similares al de los videos de TikTok, con la intención de que tenga la misma funcionalidad visual que los Reels.

De esta forma, Instagram estará emulando la navegación vertical de los Reels, dentro de sus Stories, un plan con el cual buscan potenciar su uso y  a su vez generar una experiencia homogénea dentro de la aplicación.

Desde Instagram confirmaron a TechCrunch que esta función no está en forma de test para los usuarios ni desarrolladores, sino que se utilizara de manera interna, algo que es bastante interesante, ya que es de conocimiento público que la empresa está buscando dar un nuevo aire a sus funciones estrellas.

Leer más: Apple estaría cerca de llegar a un acuerdo con Hyundai-Kia para desarrollar el Apple Car

Hay que agregar, que la llega de la navegación vertical en el apartado de las historias marcaría una unificación de todas las funciones de la app. Por ende si termina de concretarse este movimiento, solo quedaría IGTV sin scroll vertical, por lo que también podríamos ver un movimiento en este sentido.

Por otra parte, como se ejecute este movimiento, el mismo encaja con las declaraciones de Systrom, que adelantaban una serie de apuestas dentro de la app, que estarían sin concretarse.

Rate this post
Amuletosde.com