Saltar al contenido

Apple estaría cerca de llegar a un acuerdo con Hyundai-Kia para desarrollar el Apple Car

Apple-Kia-hyundai

El 2021 arrancó con un rumor bastante fuerte, y el mismo tenía que ver con respecto al desarrollo del automóvil eléctrico de Apple, mismo que la empresa tendría planificado arrancar su producción en el año 2024.

Posteriormente, medios surcoreanos apuntaron a que la compañía tecnológica estadounidense estaría sentándose a negociar con la firma fabricante de automóviles Hyundai, con la intención de que la misma sea la encargada de llevar este proyecto.

Pero seguidamente, fuentes cercanas a Hyundai aseguraban que la compañía habría rechazado participar en este proyecto, información que dejó en el aire el proyecto de Apple, mismo del cual no se supo más nada hasta el sol de hoy.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde te hablaremos de la nueva información que se ha generado en torno al automóvil de Apple que estaría más cerca de lo estimado, así que disfruta la información.

Apple Car cercaApple-Kia-hyundai

Según información del reconocido medio de comunicación CNBC, Apple estaría cercano a cerrar un acuerdo sin precedentes con Hyundai Motor Group y KIA Motors con la intención de hacer realidad el Apple Car.

Así como se había mencionado el pasado mes de enero, el fabricante de automóviles surcoreano sería el encargado de desarrollar y producir el primer automóvil de Apple. Hay que decir, que los de Cupertino tendrían entre sus planes que la producción de su vehículo se lleve a cabo en la planta de Hyundai en West Point, Georgia, esto según fuentes cercanas a la negociación.

Por otra parte, hay que agregar que el acuerdo todavía no está cerrado, ya que al tratarse de una negociación tan importante, como todo en el mundo de los negocios, llevaría tiempo para que haya humo blanco entre estas empresas.

En otras instancias, sabiendo que este acuerdo podría no trascender, CNBC adelanta que Apple no se ha negado a la posibilidad de asociarse con otro fabricante, destacando que el grupo conformado por Hyundai y KIA es el principal candidato en este momento. “Dudo que Hyundai sea el único fabricante de vehículos con el que puedan llegar a un acuerdo, podría haber alguien más”, destacó la fuente consultada por el medio de comunicación. Por otra parte, Apple tendría el objetivo de arrancar la producción en 2024, siempre y cuando no haya contratiempos.

Asimismo CNBC señala que ambas empresas se beneficiarían sobremanera de llegar a un acuerdo. Ya que la propuesta de Apple tendría como atractivo principal que el auto sea completamente autónomo y eléctrico, de hecho se habla de que su primera versión estaría diseñada para no llevar conductor.  En este sentido, la empresa podría enfocar la venta del modelo a empresas de entrega o compañías de transporte.

Por último, hay que decir que Apple vería beneficiosa la asociación ya que tendrían el control total del software y hardware del vehículo. La que sería una de las razones principales para mantener la producción dentro de Estados Unidos.

Leer más: FIFA 21 estará disponible en Google Stadia el próximo 17 de marzo

CNBC deja claro en su reporte, que el automóvil será creado por Apple, y no uno que integre el software de la empresa, por lo que la propuesta tendrá la identidad de la compañía estadounidense.

De esta forma, habrá que esperar a que surja información oficial con respecto a este acuerdo que ha mantenido encima la mira de todos los seguidores del mundo de la tecnología.

Rate this post
Amuletosde.com