Saltar al contenido

Instagram se compromete a cerrar cuentas de usuarios que envíen mensajes abusivos en Direct

instagram-redes

Instagram cada día aplaca más a las personas que quieran pasarse de maleducados con otros usuarios, el bullying es algo serio

Si de redes sociales hablamos sabemos que hay muchas de ellas y que en estos últimos tiempos han sido de las que más han dado de qué hablar por  los constantes cambios en estos últimos tiempos, mismos cambios que a muchos de los usuarios no agradan, como hay otros a los que si.

No es un secreto que las ofensas pueden llegar a todo el mundo, siempre habrá alguien descontento con lo que nosotros hacemos o con lo que publicamos y nos lo harán saber  por uno que otro medio.

Por lo general, en el caso de Instagram, muchas personas suelen no colocarlo en el público sino que más bien se dirigen a los mensajes directos y por allí suelen ofender pero Instagram ahora ha buscado la manera de frenar todo esto.

En esta oportunidad te daremos a conocer mucho más acerca de todo esto y del nuevo cambio que Instagram pretende hacer para que los  usuarios logren evitar problemas como por ejemplo las ofensas de parte de otros usuarios.

La nueva promesa de Instagram a los que hagan bullying

 instagram-redes

Sabemos que en Instagram hay muchas personas quienes comparten sus vidas diarias y contenido diverso y no a todos pueden agradar por lo que es probable que recibas alguno que otro mal comentario u ofensa.

De cualquier manera esto es lo que menos gusta a las personas y es lo que Instagram promete ayudarte y es debido a que hay una amplia diversidad de personas quienes afrontan este problema y que muchas veces les trae conflictos.

A manera de ayudar a los usuarios Instagram ha decidido aplicar unas reglas un tanto más estrictas acerca de lo que serían los usuarios que suelen ofender mediante los mensajes directos y lo harán cerrando las cuentas de estos.

Enviar mensajes abusivos no es algo que debería hacerse ya que se considera violencia y esto no está contemplado de buena manera en el reglamento de privacidad de Instagram y demás redes sociales.

También te puede interesar: ‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

Recientemente se ha anunciado la novedad de eliminar las cuentas de las personas quienes envíen mensajes abusivos mediante los mensajes directos de Instagram, algo que ha sorprendido puesto a que los mensajes directos son conversaciones privadas por lo que la red social no puede detectar de forma proactiva si hay mensajes ofensivos.

Hoy en día si alguien infringe esta regla, se le impide enviar mensajes por un tiempo determinado, pero ahora quienes lo hagan serán inhabilitados, y esto se ha tomado en cuenta luego de los insultos racistas hacia los futbolistas de Reino Unido, mismos insultos reportados por la FA, la Premier League y la EFL quienes enviaron cartas hacia las redes sociales como Twitter y Facebook para frenar esto y por ende Zuckerberg decidió hacer lo suyo hasta con Instagram que pertenece a Facebook recordemos, todo ello con el fin de acabar con los abusos.

Si bien el año pasado Instagram y demás redes sociales habían hecho ajustes en cuanto a sus políticas en contra del abuso hacia las personas mediante mensajes ofensivos, esta vez se han puesto mucho más estrictos.

Por otra parte, en el caso de las personalidades y creadores de contenido, estos suelen ser los que reciben más insultos pero pueden activar la opción de Desactivar mensajes de personas que no conocen y solamente dejar que las que sigues sean las que te puedan escribir y así evitar estas situaciones.

Hasta ahora esto es solo para algunas cuentas pero se espera pronto poder implementar este control en todas las cuentas para que los usuarios puedan optar por desactivar las etiquetas o las menciones de cualquier persona y puedan bloquear los mensajes de personas que no desean.

Rate this post
Amuletosde.com