Saltar al contenido

Informático descubre fallos que permiten robarse un Tesla en pocos minutos

tesla-model-s

Especialista en informática ha demostrado lo fácil  que podría ser robado un Model X de Tesla

En estos momentos la industria automotriz tiene una firma que está marcando la diferencia a nivel mundial por la calidad de sus vehículos, pero también el cambio que representa su concepto, estamos hablando de Tesla, esta firma que marcó oficialmente la transición de los autos de gasolina a motores eléctricos, razón por la cual hoy son referencia en este apartado.

Ciertamente, la firma automovilística de Elon Musk se destaca por la calidad de sus motores eléctricos, la misma se ha encargado de añadir buenas características tecnológicas a sus vehículos que hacen que los mismos sean totalmente automatizados, aportándoles un factor de diferencia notorio en comparación con el resto del mercado.

Es por esta razón, que muchas personas se han dedicado en distintas ocasiones a encontrar ciertas vulnerabilidades a los vehículos de esta firma automotriz, motivos por el cual los dueños de estos increíbles vehículos están muy al pendiente de esta información.

Y justamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de eso, de una vulnerabilidad que se ha encontrado sobre uno de los vehículos de la reconocida marca dirigida por Elon Musk.

Tesla robado en tres minutosrobo-tesla

Lennert Wouters, estudiante de doctorado en el grupo de Seguridad Informática y Criptografía Industrial (COSIC) de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica, ha mostrado las vulnerabilidades del Model X de Tesla, que permiten que una persona con suficiente conocimiento informático puede robar este vehículo en pocos minutos accediendo al sistema del mismo.

Wouters a través de su conocimiento dentro del campo de la informática, descubrió que es posible reescribir el firmware de la llave de seguridad del vehículo a través de una conexión bluetooth, y de esta forma extraer los códigos de desbloqueo del auto, en un proceso que tardaría aproximadamente 90 segundos, que son suficientes para acceder al Model X.

Ya con el sistema de seguridad derribado, en el interior del dispositivo basta conectar una computadora a un puerto accesible a través de un pequeño panel debajo de la pantalla que tiene es de automóvil, algo que según el informático se hace en pocos segundos sin alguna herramienta especial, y el último paso sería emparejar una llave falsa al vehículo y arrancarlo.

Básicamente, una combinación de las dos vulnerabilidades permite a un pirata informático robar un Model X en unos minutos. Cuando las combinas, obtienes un ataque mucho más poderoso”dijo Wouters a Wired.

Por otro lado, Wouters destaca que estas vulnerabilidades que ha detectado en el sistema del Model X de Tesla podrían ser utilizadas por cualquier ladrón de automóviles que logre básicamente leer el número de identificación del vehículo, el cual es visible en el tablero y se puede apreciar en el parabrisas, y además, que pueda estar en una distancia aproximada de cinco metros con la llame original del automóvil.

El especialista agrega que el equipo necesario para realizar el hurto de un Model X tiene un costo aproximado a los 300 dólares, y que a pesar de ser grande el mismo puede esconderse en una mochila y puede ser controlado por un smartphone.

Leer más: Estas serían las características del PlayStation VR 2

Pero un punto importante si eres dueño de un Model X, es que Wouters afirmó que dio a conocer sus hallazgos a Tesla en el mes de agosto, y la compañía estaría realizando una actualización en el sistema para evitar que sea posible completar uno de estos dos pasos para ejecutar el robo.

Según Wired, el parche podría tardarse un mes aproximadamente, desde este momento, para estar disponible en todos los vehículos que son vulnerables a este ataque.

Rate this post
Amuletosde.com