Saltar al contenido

IBM presentó el primer procesador de 2nm del mundo

IBM

IBM se adelanta en una de las carreras más interesantes de la industria tecnológica

En estos momentos el mundo de los smartphones se ha visto afectado por uno de los componentes principales de este producto, estamos hablando de los procesadores un apartado que está viviendo uno de los peores momentos de la historia.

Pero a pesar de que estos dispositivos estén presentando uno de los momentos más críticos, toda la industria tecnológica, al igual que distintas naciones del mundo, han trabajado para poder sobreponerse a esta situación.

Y aunque parezca muy descabellado, aunque sea un momento algo turbio en este mercado, hay otras empresas que aunque trabajando por producir la cuota esperada de procesadores, siguen colocando su esfuerzo para seguir innovando en esta industria.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una de estas empresas que han trabajado durante tiempos de crisis para seguir avanzando a nivel tecnológico, así que disfruta de la siguiente información.

Un gran paso para la tecnologíaibm

La carrera de los nanómetros se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia, ya que IBM anunció la creación del primer chip de 2nm del mundo, lo que coloca a esta firma a la vanguardia en la tecnología de fabricación de procesadores, pero con un camino aún por recorrer.

Según informa la compañía, ha logrado colocar “50 mil millones de transistores en un chip del tamaño de una uña”, una hazaña que permite reducir en grandes proporciones el tamaño que tendrá dicho procesador, al igual que incrementar su rendimiento y reducir su consumo energético.

En este sentido, los chips de 2nm de IBM permitirán a los fabricantes fabricar procesadores con igual potencia que los de 7nm, pero utilizando un 75% menos de energía. Además, estos nuevos procesadores fabricados bajo procesos litográficos de 2nm estarían diseñados con la intención de tener una buena relación entre rendimiento y eficiencia energética.

Las ventajas de estos chips tener un impacto directo en la duración de la batería de los dispositivos móviles, siendo cuatro veces mayor en comparación a los de 7nm. IBM destaca que los smartphones podrían cargarse cada cuatro días, algo que sin duda alguna revolucionará esta industria.

Hay que dejar claro, que los chips de 2nm no están pensados únicamente para smartphones, sino que también estarán siendo fabricados para ordenadores portátiles y vehículos de conducción autónoma. Ya que en el caso de los ordenadores los mismos obtendrían una mejor velocidad y menor consumo de energía, mientras que los segundos autos reaccionarían más rápido a situaciones de carretera.

Además, los chips de 2nm tendrán buena relación con tecnologías 5G, y las futuras 6G, centros de datos y, aunque parezca descabellado, la computación cuántica. Lo que habla del universo de probabilidades que brinda este chip.

Te invitamos a leer: Blue Origin planea realizar su primer vuelo de turismo espacial el próximo 20 de Julio

A pesar de que todo parezcan buenas noticias, a IBM aún le queda un largo camino por recorrer, ya que haber llegado a construir chips de 2nm es un paso muy importante, pero fabricarlos en gran medida es el desafío verdadero.

De momento, IBM no ha definido cuándo llegarán los primeros dispositivos con estas características al mercado de consumo, pero por el bien del mundo de la tecnología esperamos que sea pronto.

Rate this post
Amuletosde.com