Saltar al contenido

Blue Origin planea realizar su primer vuelo de turismo espacial el próximo 20 de Julio

blue-origin

Blue Origin es una de las compañías más adelantadas en el apartado de turismo espacial

Sin lugar a dudas la carrera por dominar el espacio se encuentra en el momento más importante de su historia, ya que en estos momentos es donde se está viendo el alto nivel tanto de naciones como empresas por ser los primeros en este apartado en específico.

Actualmente, Marte es el planeta por el cual distintas naciones están peleando para recaudar la mayor información, es por eso que vemos misiones de Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos desplegadas en la superficie del planeta rojo.

Pero dentro de toda esta carrera espacial hay otro apartado que también ha tomado importancia, y ese es el del turismo espacial mismo por el cual distintas empresas se encuentran trabajando para convertirse en los primeros en prestar dicho servicio.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una de estas empresas que estaría bastante cerca de dar un gran paso en toda esta disputa, así que disfruta del siguiente post.

Blue Origin cerca del objetivoblue-origin

Luego de varios años de desarrollo y en su defecto un montón de retrasos por distintos motivos, Blue Origin ha dado a conocer que planea intentar su primer vuelo oficial de su nave espacial New Shepard el próximo 20 de julio.

De esta forma, la empresa ofrecerá un asiento al mejor postor, en una subasta que se realizará en línea  que estará activa a partir de estos momentos, la misma concluirá el próximo 19 de mayo, y los interesados en participar en dicha puja podrán hacerlo a través del sitio web de Blue Origin, donde podrán realizar su oferta.

Cabe agregar, que una vez pasada la fecha límite, la empresa abrirá las ofertas enviadas, lo que permitirá a todos los involucrados ver cuánto dinero está dicha subasta. En definidas cuentas, todo este proceso culminará el proximo 12 de junio con una subasta en vivo para determinar quién será ganador del asiento. Un dato importante, es que la empresa donará el dinero que recaude a su fundación centrada en STEM, Club for the Future.

Siempre y se cumpla lo establecido en el cronograma, el próximo 20 de julio el cohete autónomo New Shepard de la compañía volará con seis pasajeros a 62 millas (o apenas 100 km) sobre la superficie de la Tierra hacia el espacio suborbital.

Hay que dejar claro, que las personas presentes en el vuelo no podrán dar la vuelta al planeta, pero si experimentarán ingravidez y verán la curvatura de la Tierra antes de regresar al suelo terrestre.

Te invitamos a leer: Este bug de Warzone está duplicando las armas de los jugadores

Cabe añadir, que Jeff Bezos y la compañía no han dicho cuánto planean cobrar por los boletos de New Shepard, una vez los vuelos de mismo se conviertan en algo habitual.

Para finalizar, hay que añadir que Blue Origin no será la única compañía de cohetes que lleve astronautas civiles al espacio este año, ya que como parte de un vuelo benefico para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, la nave Crew Dragon de SpaceX llevará a cuatro personas a orbitar a finales de este año.

Rate this post
Amuletosde.com