Saltar al contenido

Hyundai rompió un récord mundial Guinness al utilizar más de 3000 drones en un espectáculo de luces

drones-hyundai

Uno de los productos del mundo de la tecnología que sin duda alguna marcaron un paso dentro del mundo de la tecnología fueron los drones, este aparato que llegó a nuestros tiempos para ayudarnos a explorar lugares de difícil acceso para las personas.

Dentro de la industria cinematográfica, este aparato tuvo tal impacto, que llegó nada más y nada menos que para sustituir a un camarógrafo y un helicóptero, al momento de realizar tomar aéreas de cualquier tipo.

Pero recientemente hemos visto como estos aparatos han sido utilizados para otros fines, como las reconocidas carreras de drones, o como últimamente han sido empleadas para dibujar figuras en el aire y montar espectáculos al mejor estilo de fuegos artificiales.

En esta oportunidad, estamos acá en Movie Nautas para hablarte de una firma que ha armado un verdadero espectáculo con estos aparatos, así que disfruta del siguiente contenido.

Bienvenida por todo lo altodrones-hyundai

Como acabamos de mencionar, recientemente Hyundai protagonizó un verdadero espectáculo con una flota de drones, creando un show de luces en el horizonte de la ciudad de Shanghái con el motivo de la llegada de su marca de lujo, Genesis, a China.

Según lo informado por el comunicado de prensa de Génesis, este espectáculo realizado el pasado 29 de marzo, estableció un nuevo récord mundial Guinness, con lo que según la firma asegura haber demostrado su esencia “empujando los límites a través de una experiencia tecnológica avanzada”.

Si bien, ver estas imágenes a través de la pantalla resulta bastante impresionante, es seguro que el espectáculo en vivo y directo fue una experiencia de otro nivel. La flota de 3.281 drones de Hyundai voló en formación, con la intención de formar el de Genesis, una mano y dos de sus modelos de coches.

Como dijimos al principio, este espectáculo de Hyundai para su marca Génesis superó el récord Guinness anterior, que había sido establecido por Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology el pasado 20 de septiembre del año pasado.

La compañía que se dedica normalmente a realizar este tipo de shows, utilizó en dicho momento 3.051 drones creando distintas figuras sobre el cielo de Guangdong, en China.  Cabe agregar, que Intel también obtuvo en el pasado este título gracias a su ‘Drone Team’, creando los anillos olímpicos sobre Pyeongchang para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

También te puede interesar: ¡Se despide un grande!, Yahoo! Respuestas dejará de funcionar en mayo

De esta forma, viendo el éxito que están teniendo este tipo de espectáculos no sería descabellado que los mismos se vuelvan más frecuentes, tomando en cuenta que a medida que su popularidad crece las características de estos vehículos mejoran y su precio se reduce.

Además, dichos shows podrían convertirse en una alternativa bastante interesante y tecnológica para esas celebraciones en las que normalmente se utiliza un alto nivel de pirotecnia, así que tendremos que ver que impacto generan estos espectáculos en el mundo.

Rate this post
Amuletosde.com