Saltar al contenido

¡Se despide un grande!, Yahoo! Respuestas dejará de funcionar en mayo

Yahoo-Respuestas

Yahoo! Respuestas marcó una época entre los usuarios de internet

Hay sitios web en internet que en su momento fueron un gran boom dentro de la comunidad 2.0, uno de estos fue Yahoo! Respuestas, un portal que en su momento era consultado por miles de usuarios para encontrar como su nombre dicta, respuestas a algunas interrogantes.

Este feedback entre internautas, realizándose preguntas y a su vez contestando las mismas, llevaron este portal en su momento a ser uno de los más visitados, ya que básicamente cualquier consulta que podíamos tener como personas se encontraba en Yahoo! Respuestas.

Pero como todo en el mundo, Yahoo! Respuestas fue perdiendo protagonismo, esto debido al crecimiento de redes sociales, como Facebook, Instagram, entre otros. Mismas que dejaron a esta plataforma a tal punto de pensar que ya no existía.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de las noticias que le tiene este sitio web a los usuarios, mismas que podrían no ser del agrado de muchos.

El olvido los sepultóYahoo-Respuestas

La noticia tan importante que le tiene Yahoo! Respuestas a toda la comunidad de internet, es que la plataforma dejará de funcionar a partir del próximo 4 de mayo, esto según el anuncio realizado por la plataforma en las últimas horas.

Esta no será una noticia que tendrá un impacto en el mundo, pero si marca el adiós de un servicio que en su momento fue uno de los más utilizados, gracias por visibilizar, en su mayoría, preguntas y respuestas de todo tipo.

Hay que recordar, que Yahoo! Respuestas arrancó en 2005 y se mantuvo operativo a pesar de los altibajos de su empresa matriz. En un poco más de dos décadas y media activo, este sitio pasó de ser una corporación pionera en el desarrollo de herramientas a web, a ser un total desconodio.

Respecto a su cierre, no hubo mayores datos específicos, aunque aquellos usuarios que aún se mantienen activos en la plataforma fueron informados de esta noticia a través de un correo con mayor información. En dicho correo destacaron que este es “el mejor lugar en la web para preguntar y responder sobre una variedad de temas, creando una comunidad global de intercambio de conocimientos”.

Sin embargo, el comunicado destacó que Yahoo! Respuestas se volvió “menos popular con el paso de los años” y atribuyó este hecho al cambio en las necesidades de los usuarios. “Decidimos desplazar los recursos destinados a Yahoo! Respuestas para enfocarlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros”, destaca la misiva en otro párrafo.

En el cronograma de cierre definitivo de esta empresa marca que, a partir de este 20 de abril, los usuarios no podrán publicar nuevas preguntas, ni mucho menos responder las ya existentes. Posteriormente, desde el 4 de mayo, el sitio será inaccesible y en cambio redirigirá a los usuarios a la página de inicio de Yahoo!.

También te puede interesar: Estos son los códigos secretos de Netflix para acceder a películas y series ocultas

Por su parte, aquellos usuarios que tengan la intención de descargar sus datos desde la plataforma, podrán hacerlo hasta el 30 de junio.

El cierre de Yahoo! Respuestas puede ser un golpe sensible de nostalgia, para aquellos que pasaban horas contestando y luchando por ser la mejor respuesta entre una comunidad numerosa de usuarios. Así que desde acá desde Amuletosde le damos la despedida a un grande de internet, que sin duda alguna marcó una época.

Rate this post
Amuletosde.com