Saltar al contenido

Hyundai no participará en el desarrollo del automóvil eléctrico de Apple

Hyundai-apple

Hyundai tendría la intención de diseñar autos electricos pero no trabajaría en el proyecto de Apple

Dentro del mundo de la tecnología pese a los distintos anuncios que hay dentro de la industria, uno de los proyectos que tiene una expectativa alta y que ha estado dentro del ojo de la opinión pública es el automóvil eléctrico que querría desarrollar Apple.

En este sentido, muchos son los rumores que se han generado respecto a este proyecto de la empresa estadounidense que apuntarían a que el mismo marcaría la entrada de Apple al mercado de la conducción autónoma.

Lo último que se supo con respecto al automóvil de Apple es que la firma estaría en conversaciones con las reconocidas empresas surcoreanas Hyundai Motor y su filial Kia Motors, con la intención de que las mismas fueran parte de este proyecto.

En esta oportunidad de Amuletosde estamos acá para darte información con respecto a este proyecto de Apple que no estaría en buenos términos en estos momentos.

Fin de las negociaciones para HyundaiHyundai-apple

Hyundai Motor y su filial Kia Motors, han dado a conocer que no se encuentran en conversaciones con Apple, esto respecto al desarrollo de su automóvil eléctrico autónomo, esto en medio de todos los rumores que se siguen generando sobre este interesante proyecto.

Apple habría realizado una pausa en las negociaciones con los fabricantes de autos surcoreanos Hyundai y Kia a finales de enero, según los reportes de Bloomberg. En este sentido, la fuente citada por el reconocido medio, no identificada, adelanta que Apple está discutiendo planes similares con otros fabricantes de automóviles.

Al darse a conocer este anuncio, hizo que las acciones de Hyundai cayeran un 6,2%  en Seúl, mientras que Kia sufrió más al caer en un 15%. Cabe agregar, en pro de frenar esta caída los fabricantes de autos aseguraron que estaban en conversaciones con compañías con la intención de fabricar de vehículos eléctricos, pero aún no hay nada definido.

El final de las conversaciones con Apple no van a frenar la estrategia de Hyundai porque el fabricante de automóviles ya ha establecido planes en su negocio de vehículos eléctricos con la marca Ioniq”, afirmó Lee Jae-il, el analista del servicios financieros Eugene Investment & Securities Co con sede en Seúl. “Todavía existe la posibilidad de que Hyundai y Kia cooperen con otros fabricantes de automóviles para su plataforma EV”, añadió el experto, citado por Bloomberg.

Las noticias referentes a las conversaciones entre Hyundai y Apple se dieron a conocer a principios del pasado mes de enero. Pero seguidamente, la compañía surcoreana cambió la información sobre dicho asunto en cuestión de horas.

Hay que recordar, que luego de conocerse esto, el pasado 8 de enero inversionistas subieron las acciones de Hyundai hasta casi un 20%. Por otra parte, en inicios de febrero, otro informe adelantaba que Kia recibiría una inversión de 3.600 millones de dólares por parte de Apple para fabricar autos eléctricos, lo que elevó sus acciones en un 10%.

Hyundai desarrolló recientemente una plataforma dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, donde tiene la intención de construir 23 modelos, arrancando oficialmente con el Ioniq el 5 de marzo del año en curso y seguido por los autos de la marca Kia a finales de 2021.

Leer más: Misión Hope Mars gana la carrera espacial y llega en primer lugar a Marte

Por último, hay que decir que los vehículos eléctricos fabricados en dicha plataforma tendrán una autonomía máxima de 500 kilómetros en una sola carga.

En otras instancias, respecto al Apple Car, tendremos que esperar que los estadounidenses se manifiesten en los próximos días para conocer nueva información del proyecto.

Rate this post
Amuletosde.com