Saltar al contenido

He vuelto a Windows 10 tras muchos años en macOS: esto es lo que me ha gustado, lo que no y lo que echo de menos

windows

Entre los grandes competidores hay un cambio en particular y es cuando se cambian de uno a otro, regresé a Windows 10

Hay diversidad de sistemas operativos, aun así entre los más utilizados están el de Windows y también el de macOS y por supuesto cada uno de estos tiene sus propias utilidades y también funciones, lo cierto es que de esto depende que sean los favoritos de muchos.

Es bastante conocido que el sistema operativo de Windows es de los mejores que hay y es uno de los favoritos y de os más utilizados por los amantes de la tecnología pero también el macOS tiene sus puntos a favor.

Mucho desde la llegada de macOS han decidido buscar la manera de sacarle provecho a este nuevo sistema pero debes tener en cuenta que hay ciertas cosas entre ambos que los hacen únicos, y esto se nota al utilizarlos.

Nosotros hoy te hablaremos de las diferencias que más se hacen notar entre ambo sistemas operativos, así que si eres de los que les gusta conocer todo sobre este tipo e aspectos, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Las más grandes diferencias entre macOS y Windows

 windows

Aunque ambos sistemas operativos son bastante útiles y a muchos de nosotros nos son de gran ayuda por las funciones, estos tienen algunas diferencias que debemos tener muy en cuenta y que son las que entre estos suelen destacar.

Cuando tenemos toda una vida en Windows, un cambio a macOS puede ser algo interesante y es que hay ciertas opciones que antes no teníamos y esto puede hacer que nos acostumbremos a utilizarlo, por lo que al regresar a Windows nos sintamos algo perdidos de nuevo.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Con tantos avances a nivel de tecnología, es bastante complicado para muchos poder estar sobre la marcha en cada una de las actualizaciones y si de Windows se trata no es la excepción, hay mucho que puede suceder en poco tiempo.

Nosotros hemos estado mucho tiempo en macOS y hemos regresado a Windows para darle un repaso a la experiencia y esto es lo que hemos concluido de lo que no ha gustado y lo que no entre ambos sistemas operativos.

Por ejemplo nos ha gustado mucho que en Windows 10 hayan avanzado en aspectos diversos e integrado nueva utilidades como:

  • Portapapeles activo: Es de las mejores opciones que tiene y lo puedes activar con las teclas Windows + V y permite que veamos lo último que hemos copiado, además tiene soporte para imágenes. Si clickeas en una de las opciones del historial esto se pegará en la ventana de texto activo, muy simple.
  • Modo ahorro de batería: Esta opción es también bastante buena ya que permite que podamos reducir los mAh al educir el rendimiento, y si bien no es algo nuevo, frente a macOS que no tiene una opción similar, está muy bien.
  • Modo repetidor de WiFi: En macOS no existe una opción similar a esta, lo que le da ventaja a Win 10 y es que este últimos sistema operativo permite que configuremos la red que recibimos y podamos repetirla mediante WiFi gracias a la Zona con cobertura inalámbrica móvil.
  • Gestión de ventanas: Otra función no tan nueva pero que se agradece y es que permite poder tener un orden de las ventanas que tenemos abiertas y poder así organizarnos más a la hora de trabajar, minimizando y maximizando las que necesitemos o no.

Ahora lo que no nos ha gustado mucho es lo siguiente:

  • Dualidad de Configuración y Panel de Control: El que no estén unidos estos dos entornos es lo que hace que no sea para nada interesante y es que Microsoft prometió que habría unión de ambos pero por ahora no lo h hecho y esto sin duda es complicado cuando no estás acostumbrado a Windows.
  • Falta de consistencia en la estética: En unas partes es una cosa y en otras es diferente, y es que si bien el Fluent Design va muy bien por lo iconos y todo lo demás, tras todo este tiempo el sistema no es muy consistente, aún hay cosas que parecen de los años 90.
  • Actualizaciones: Desde el día uno no se puede hacer la más reciente actualización por problemas de incompatibilidades, algo que si bien no es grave es tedioso porque puede impedir que le saquemos provecho a nuestro hardware.
  • Procesos en segundo plano: Si bien gestiona bien la RAM a comparación de sus antecesores, el hecho de que haya procesos en segundo plano hace que el equipo se haga más lento y esto con un HDD puede hacer el equipo inusable.
  • Fotos-Edge: Esto a pesar de ser lo predeterminado, es mejor muchas veces recurrir a aplicaciones de terceros y es que se quedan a medias, no obstante Fotos es capaz de editar videos pero no es capaz de cambiar el formato de un archivo lo que lo hace útil pero inútil al mismo tiempo.

En conclusión, lo que más se extraña de macOS en Windows 10 tienen que ver mucho con lo que no nos ha gustado y es que macOS parece más completo en ciertos aspecto pero esta es nuestra opinión, tú, ¿qué opinas?

Rate this post
Amuletosde.com