Saltar al contenido

Harvard lanza su primer curso online gratuito en español en edX para asistir a los profesionales de la salud

harvard

Tienes que conocer todo sobre este curso online que ha lanzado nada más y nada menos que la entidad universitaria Harvard

En este último año, uno de los ámbitos que más afectado se ha visto es el de la salud, es imposible negarlo y es que el Covid-19 llegó para afectarnos terriblemente y hacer cambios en todos los aspectos de la sociedad.

Muchas han sido las personas quienes en vista de todo esto han tomado la iniciativa de aprender un poco más acerca de la medicina o bien ha habido algunos proyectos que buscan brindar apoyo a los profesionales de esta área.

Sabemos que la formación universitaria para los profesionales de la salud es esencial pero la medicina es un campo que día tras día debe enfrentar nuevos retos, la pandemia fue una demostración de ello.

Para poder seguir ayudando a las personas que se dedican a este mundo de la salud, nosotros te traemos una noticia acerca de un nuevo curso que llega de la mano de Harvard y en español pero primero que nada debemos darte los detalles sobre esto.

Un curso de la mano de Harvard que debes aprovechar

harvard

La Universidad de Harvard es una de las más reconocidas a nivel mundial y ahora puede que esta sea tu oportunidad de obtener un cupo en esta al menos para realizar un curso ya que están ofreciendo uno y de forma gratuita.

Pensado en brindar asistencia a los profesionales de la salud, este curso de Harvard llega en español y en edX para que puedas aprovecharlo y amplíen tus conocimientos en el área, ya que recordemos que la medicina es un campo en el que constantemente se aprende.

Diseñado únicamente para los profesionales médicos certificados, busca ahondar en la mecánica ventilatoria de una persona que ha sido contagiada por el COVID-19, y se encuentra disponible en la plataforma de educación en línea edX.

Mediante el curso, o mejor dicho, mediante los contenidos enseñados en este curso, se pretende ayudar a los médicos generales y clínicos certificados a prepararse para apoyar en el área de cuidados intensivos y apoyar con el manejo de los pacientes que durante la pandemia requieran de soporte ventilatorio.

Este curso también está disponible en inglés y hasta ahora cuenta con casi las 300 mil suscripciones, pero ahora que se ha lanzado en español se espera que sean muchos los que se animen a formarse mediante este.

También te puede interesar: Los CEO de Twitter, Facebook y Google comparecen en el Congreso de EEUU para dar explicaciones por sus políticas de moderación

El proyecto educativo del que te hablamos, se ha desarrollado gracias a la colaboración de Harvard con la Asociación Estadounidense de Cuidados Respiratorios en el que participó la Dra. Susan Wilcox y Thomas Piraino.

Wilcox es quien lidera la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts ubicado en Boston, y además lidera al equipo que se encarga de lidiar con la afluencia de contagiados de COVID-19; por su parte Piraino es Especialista Clínico en ventilación Mecánica del Centro de Excelencia en Ventilación en uno de los hospitales de Toronto, específicamente el St. Michael’s Hospital.

Al ser un curso ofrecido en la plataforma edX, el CEO y fundador de esta, Anant Agarwal explicó que están orgullosos de aportar para ayudar a mejorar esta situación. El curso incluye videos y material diverso y tiene una duración de 2 a 5 horas semanales, aunque el estudiante podrá tomarlo a su ritmo.

Rate this post
Amuletosde.com