Saltar al contenido

Halo Infinite permitirá juego cruzado entre ordenadores y consolas de Xbox

halo-infinite

Halo Infinite es la mayor apuesta de Microsoft para este 2021

El mundo de los videojuegos sigue dando de qué hablar, y sigue dándole nuevas opciones a sus fanáticos a nivel de títulos y modos de juegos, todos ellos ligadas a las videoconsolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X).

Uno de los títulos más esperados para estas videoconsolas, en el caso de la Xbox Series X, fue Halo Infinite  que en su momento fue el título de presentación de esta consola, que sin duda alguna por lo mostrado será algo épico.

De momento, lo único que se sabe de Halo Infinite es que todo el equipo de trabajo encargado de este título está colocando todo su esfuerzo para lanzarlo a finales de 2021, esto motivado a todos los contratiempos generados por el COVID-19.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente sobre este videojuego, y sobre la información nueva que se ha dado sobre el mismo, así que disfruta del siguiente post.

Halo infinite tomando formahalo-infinite

Halo Infinite tiene una buena noticia para sus fanáticos, y es que el mismo soportará juego cruzado entre consolas Xbox y PC una vez se realice su lanzamiento a finales de 2021. Microsoft confirmó que este título estrella admitirá juego cruzado en la modalidad multijugador, al igual que progresión cruzada entre plataformas.

Si no has entendido, lo anterior significa que no importa donde ejecutes Halo Infinite, ya que podrás participar en partidas multijugador o progresar en la campaña entre dispositivos. Cabe recordar, que el juego de 343 Studios estará disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X y S.

Sobre su versión para ordenadores, Microsoft confirmó que han trabajado para ofrecer una experiencia “de primer nivel”. El Halo Infinite que debute en Steam y la Tienda Microsoft tendrá opciones avanzadas de configuración gráfica, soporte para monitores ultrawide y combinaciones de teclas triples.

Según Microsoft, la intención es construir comunidades alrededor de juegos y no alrededor de los dispositivos. Esto es bastante importante en PC, ya que es un terreno totalmente dominado por Steam que en días pasados vio la llegada de otra de sus tiendas.

En el último año y medio hemos visto como Steam ha lanzado las versiones remasterizadas de títulos reconocidos como Age of Empires, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 4 o Sea of Thieves. Este ultimo ubicado den el top 10 de los videojuegos más vendidos de la plataforma.

Hay que añadir, que Microsoft anunció que Age of Empires IV también llegará a finales de año y estará que de igual forma estará disponible en Steam y la tienda de Windows.

Para aquellos usuarios que no posean un ordenador lo suficientemente potente para correr juegos de esta magnitud podrán utilizar xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft.

Cabe agregar, que la tecnológica anunció que trabajan en hacer que los juegos de consola sean accesibles en PC a través de Xbox Game Pass Ultimate. En este sentido, la suscripción ofrecerá más de 100 títulos que podrán ejecutarse en ordenadores antiguos o de gama baja que no cumplan con los requerimientos mínimos de los juegos modernos.

Te invitamos a leer: Así puedes emparejar tu iPhone para jugar con el mando de PlayStation 5 o Xbox Series X

Halo Infinite es una de las apuestas más grandes de Microsoft para este año, un título que se ha esperado desde el lanzamiento de la Xbox Series X y que está llamado a ser uno de los mejores de esta consola.

Hay que recordar, que luego de mostrar un tráiler de jugabilidad a mediados de 2020, los fanáticos reaccionaron negativamente y el juego fue objeto de críticas. A su vez el estudio tomó la decisión de retrasar su lanzamiento, esto apostando a lo seguro luego de lo ocurrido con  Cyberpunk 2077.

Rate this post
Amuletosde.com