Saltar al contenido

Google presentaría un termostato Nest con control por gestos

nest-termostato

Nuevo termostato Nest tendría la novedad de ser controlado únicamente por gestos

El hogar es uno de los apartados que la industria tecnológica ha tomado durante los últimos meses, si bien sabemos que desde siempre se han fabricado productos para nuestras casas, en estos momentos se está dando un cambio importante.

Una de las empresas que ha tomado una papel bastante fuerte en este movimiento de aportarle inteligencia a los equipos tecnológicos del hogar ha sido Xiaomi, ya que son muchos los artículos inteligentes diseñado por esta compañía para el hogar.

Pero aunque sea uno de las empresas destacadas en este ámbito, Google también ha ido sumando sus artículos inteligentes para casas, destacándose por sus altavoces inteligentes para el asistente personal de la compañía que es la pieza central de todo un plan de la empresa.

En esta ocasión estamos acá para hablarte de un nuevo artículo de este gigante de la tecnología, que aunque no está confirmado podría jugar un papel importante en el reglón del hogar, así que la invitación es a que disfrutes la siguiente información.

Nuevo dispositivonest-termostato

Hay que recordar que cuando Google retiró Motion Sense del Pixel 5, muchos pensaron que el gigante del mundo tecnológico había cesado sus intentos por invertir en dicha tecnología, una acción que llegó luego de recibir fuertes críticas de expertos en el mundo tecnológico, lo cierto es que lo único a lo que hizo referencia Google fue a que volverían en un futuro.

Pero en esta ocasión, un reporte de Bloomberg ha dado a conocer la posible existencia de un dispositivo Nest que podría controlarse por gestos, este terminal sería un nuevo termostato de la compañía que estaría llegando al mercado en las próximas semanas a un precio bastante accesible, con el que cubriría todos los segmentos del mercado.

Detalla el artículo, que según fuentes allegadas a este nuevo proyecto de Google, este dispositivo Nest estaría dejando de lado los controles táctiles, por lo que en su lugar colocaría control a través de gestos. Por consiguiente, los usuarios tendría que mover su mano para arriba o abajo, para aumentas o disminuir la temperatura, respectivamente. Además, el cambio de menús se llevaría a cabo con movimientos horizontales, similar a los que ya se vieron en el Pixel 4.

Un punto importante en esta noticia es que según la información, para Google poder reducir los costos de fabricación estaría dejando de lado el cuerpo metálico en este dispositivo Nest, y en su lugar la compañía habría apostado por utilizar un chasis de plástico. De igual forma, en los detalles que se han dado a conocer la compañía integraría en este termostato un sensor similar al chip Soli que se incluyó en el dispositivo móvil de 2019.

Por otro lado, hay que añadir que al colocar en el mercado un Nest más económico, Google estaría dando un golpe sobre la mesa en el mercado en contra de sus competidores cercanos. Además, una de las ventajas que tendría este terminal sería su integración transparente en el ecosistema de artículos de la empresa.

Hay que añadir, que Google afirmó que Motion Sense regresaría, como dijimos al principio algunos se mantuvieron escépticos a esta situación. De igual forma, Google ha invertido 5 años en mejorar Project Soli, pese a que su implementación en el Pixel 4 no fue la más convincente, y que en su momento también fue criticada por Rick Osterloh, de hardware, quien aseveró que el control de gestos como una oportunidad desaprovechada.

Leer más: iPhone 12 sería presentado el próximo 13 de octubre

Actualmente Google vende dos modelos de su termostato Nest, el primero es el flagship por un precio de 249 dólares, mientras que el otro es el conocido como Thermostat E con costo de 169 dólares. Por ende, este apartado lo complementaria el nuevo modelo que tiene pensado sacar Google que estaría a un precio de 129 dólares, y a su vez incluiría control de gestos.

Así que de esta forma, habrá que esperar a ver que se trae entre manos Google con este nuevo dispositivo Nest, y cuáles serán sus especificaciones técnicas, que estamos completamente seguros no defraudarán a nadie.

Rate this post
Amuletosde.com