Saltar al contenido

Google permitirá a sus usuarios probar cosméticos de forma virtual

google-maquillaje-virtual

Google le da un regalo a las personas antes de navidad con una nueva forma de comprar cosméticos

Hoy en día son muchas las acciones que podemos realizar a través de un dispositivo inteligente esto gracias a todos los avances de la tecnología, que en gran medida buscan agilizarnos el trabajo y a su vez mejorar nuestras experiencias en ciertos ámbitos.

Uno de esos avances a destacar es la realidad aumentada, este conjunto de tecnologías que les permiten a las personas visualizar cualquier cosa de interés de la persona, esto a través de cualquier dispositivo móvil gracias a información gráfica añadida por programadores.

Ciertamente es una tecnología que se mantiene en desarrollo hoy en día en pro de ser perfeccionada, pero que de a poco vemos implementada en ciertos aspectos de nuestras vidas, como lo es el caso de las redes sociales por ejemplo.

Es justamente esta tecnología la que nos hace sentarnos a escribir en esta ocasión en Amuletosde porque un gigante de la industria ha decidido implementar un nuevo concepto en base de este avance tecnológico.

Google y su nueva forma de comprargoogle-maquillaje-virtual

Como lo mencionamos recientemente, en estos momentos son muchas las posibilidades que nos ofrecen como usuarios la realidad aumentada, de hecho es tal el crecimiento de esta tecnología que hay personas que la utilizan sin darse cuenta, tal es el caso de Snapchat que permite que utilicemos sombreros, anteojos o alteraciones en nuestros rostros gracias a sus filtros.

Pero esta experiencia pareciera que tomará otro rumbo, por lo menos esa es la intención de Google que en esta oportunidad ha presentado una propuesta nueva de dicho concepto esto en conjunto a L’Oreal y otras firmas cosméticas.

La implementación del maquillaje virtual es un concepto que ha llegado ya hace algún tiempo a algunas plataformas tales como Zoom, Duo y Skype, de la mano de L’Oreal, pero ahora esta firma lleva esta experiencia al buscador de Google, con la intención de que aquellas personas que utilicen estos productos faciliten sus compras eso sin salir de casa.

A partir de este momento, cuando las personas utilicen Google para encontrar productos como lápiz labiales, máscaras para pestañas, entre otros, encontrarán una nueva experiencia de compra, ya que en la parte superior de resultados encontraran distintas opciones de producto que se adapte a las características físicas del usuario al igual que sus preferencias. Esta no será lo único que encontrará el usuario porque también tendrá la posibilidad de probarse el producto esto gracias a la realidad aumentada.

De acuerdo con información suministrada por el portal especializado en tecnología TechCrunch esta nueva experiencia de maquillaje virtual estará disponible para una gran cantidad de marcas dedicadas a fabricación de cosméticos, destacando empresas como L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury.

Si como usuario tienes interés en experimentar con esta nueva modalidad, lo único que tendrá que hacer es buscar un producto compatible y pulsar el botón de probar, inmediatamente el dispositivo que estés utilizando para realizar la búsqueda encenderá su cámara y te mostrará cómo quedaría el producto en ti, al igual de otros productos que se adaptan a tus características.

Leer más: Periscope dejará de funcionar en el 2021

Algo que hay que destacar, es que Google ha dejado claro que las marcas que forman parte de este nuevo estilo de compra no han pagado para poder acceder a esta función, lo que nos habla de cuan avanzado está esta empresa a nivel de desarrollo tecnológico, y que nos muestra lo que es el siguiente paso de las compras por internet.

Rate this post
Amuletosde.com