Saltar al contenido

Google News Showcase permitirá acceso gratuito a las noticias bajo muro de pago

google-showcase

Conoce todo sobre este nuevo espacio mediático conocido como el Google News Showcase, tendrás acceso gratuito a través de hacer esto

Hay una gran cantidad de avances en muchos de los aspectos y de las aplicaciones que hay en la actualidad y la realidad es que muchos de estos se han decidido innovar cada vez más y a muchos de nosotros nos llama la atención que tanto pueden llegar.

Muchas son las plataformas como Google News Showcase que han salido al mercado de plataformas digitales y que por supuesto llega de la mano de Google y ha diseñado esta nueva aplicación para proporcionar noticias a los usuarios.

Quizá ya hayas escuchado hablar de los planes de esta gran empresa que es Google en cuanto a esta nueva aplicación que llega a manera de estrategia para ayudar a los medios a lo largo del año, pero ahora han innovado más.

La verdad está en que anteriormente se conocía como Google News Initiative o Digital News Initiative que fue lanzada este verano pero con la promesa de lanzar una plataforma de noticias ha llegado Google News Showcase y de este queremos hablarte.

Lo más reciente de Google, el Google News Showcase

google-showcase

Hay muchas plataformas de noticias en las cuales podemos conocer información de diversidad de temas pero la verdad es que esta vez ha sido Google quien ha sumado otra de las plataformas de noticias a la lista.

La verdad es que en este año estuvimos bastante controvertidos y los medios de comunicación no se dieron abasto para poder informar acerca de todo lo que acontecía en el mundo por lo que se debieron buscar otras estrategias.

También te puede interesar: Iníciate en la domótica con el pack Lenovo Smart Display 7 y la bombilla Lenovo Smart Bulb por menos de 60 euros en MediaMarkt

El pasado verano la estrategia que lanzó Google fue esta plataforma que en un principio era como si se tratase de una iniciativa pero que ahora se ha consolidado y se ha convertido en lo que se conoce como Google News Showcase.

Esta plataforma busca que medios de comunicación paguen licencias para poder publicar noticias en su muro y así poder brindarla a los usuarios, y la compañía de Mountain View ya está pagando por ello.

Este programa ya se encuentra disponible en varios países como por ejemplo Brasil, Alemania, Canadá, Argentina, Reino Unido, Canadá y Australia, y la compañía ha anunciado que pagará a los medios que sean partícipes del Showcase.

Además de este pago también les proporcionarán acceso limitado a los contenidos bajo el muro de pago, pero lo que debes tener en cuenta es que como usuario deberás regístrate en las webs de los distintos medios que estén adscritos al Showcase de Google.

Hasta ahora el Google News Showcase cuenta con las de 400 medios que se han unido a la iniciativa en todos los países en los que esta plataforma está disponible y según Google hay muchos más que pretenden seguirse uniendo a este.

Algunos de los medios que están sumándose a esta iniciativa están Le Monde, Courrier International, L’Obs, Le Figaro, Libération y L’Express en France, y Página12, La Gaceta and El Día en Argentina.

Esta plataforma ha hecho que las noticias lleguen a una mayor audiencia y por supuesto lo que más llama la atención es que cada vez el público es más joven, lo que quiere decir que la sociedad cada vez se interesa más por saber lo que acontece y de forma activa.

Esperamos pronto seguir conociendo más detalles sobre esta nueva plataforma pronto.

Rate this post
Amuletosde.com