Saltar al contenido

Google mostraría contenido de Instagram y TikTok dentro de sus resultados de busqueda

Google-videos-cortos

Google tendría un movimiento bastante ambicioso bajo manga para que sus usuarios duren más tiempo dentro de su plataforma

El aumento de los usuarios en redes sociales es algo inminente, el pasado 2020 fue un año donde las redes sociales jugaron un papel fundamental para la humanidad, esto debido a todas las personas que dentro de estas plataformas encontraron entretenimiento en tiempos de COVID-19.

Aunque el año pasado muchas redes sociales realizaron actualizaciones en su plataformas para seguir prestando un buen servicio, la ganadora fue TikTok esto por la gran cantidad de usuarios que se registraron en la misma que hicieron de esta app la más utilizada durante este año.

Fue tal el crecimiento de esta red social de videos cortos, que obligó a otras redes como Instagram y YouTube, a crear su propia versión de este contenido para seguir convirtiendo en el mundo de las redes, ya que los videos cortos son en estos momentos el boom de las plataformas en internet.

Es por eso que en esta oportunidad en Amuletosde estamos acá para darte a conocer una noticia con respecto a este tipo de entretenimiento, que habría sido tomada en cuenta por otro gigante de internet.

Google a la cabezaGoogle-videos-cortos

Todo apunta a que Google estaría probando con una nueva función que mostraría videos cortos de TikTok e Instagram dentro de sus resultados de búsqueda, estamos hablando de miniaturas de fácil acceso que estarían apareciendo en la parte superior del buscador en su versión móvil, lo que sería una estrategia bastante ambiciosa por parte del gigante tecnológico para que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la plataforma.

Según el portal especializado en tecnología Tech Crunch, este sería un paso importante dentro de la empresa, que habría comenzado a ser probada a inicios del 2020 en Google Discover. Cabe agregar, que la empresa había añadido un apartado para los videos cortos dentro de su app para dispositivos móviles, pero en estos momentos se suman las redes sociales que el año pasado tuvieron el mayor crecimiento Instagram y TikTok.

Hay que destacar, que en estos momentos las miniaturas de vídeos cortos de redes sociales en los resultados de búsqueda se encuentra limitado a un determinado número de usuarios. Respecto a cuándo estará llegando esta función a otras personas, un portavoz de la empresa habría destacado al portal que aún no hay una fecha definida para que esta función llegue a todo el mundo.

Los videos cortos aparecen en la parte superior del cuadro de búsqueda de cada usuario, y al momento de ingresar a cualquiera de estos, Google dirige a la persona a la versión web del servicio.

Este movimiento, sería estratégico por Google, ya que como mencionamos al principio sería con la intención de retener a los usuarios en el buscador, ya que al realizar dicha acción las personas están únicamente a un toque para regresar al navegador y seguir interactuando con otros videos de otras redes sociales, en lugar de hacerlo en sus aplicaciones nativas.

Leer más: Amazon adquiere Wondery, la startup dedicada al mundo de los podcast

Este movimiento no es algo inesperado, ya que desde hace tiempo el gigante de internet ha incluido el contenido de redes sociales a su plataforma, ejemplo de esto es Twitter, red social que fue asociada a los resultados de búsqueda de la empresa.

En estos momentos no se tiene conocimiento sobre si Google tiene algún tipo de acuerdo con Facebook, TikTok o Instagram para esta nueva función, por lo que habrá que esperar cual es la posición de dichas empresas al saber que sus usuarios podrían quedarse parte del tiempo en el buscador y no dentro de sus apps.

Rate this post
Amuletosde.com