Saltar al contenido

Amazon adquiere Wondery, la startup dedicada al mundo de los podcast

Amazon-Wondery

Con Wondery bajo sus filas, Amazon pisa fuerte en el sector de los podcast

El mundo del entretenimiento ha tenido un crecimiento importante durante este 2020, esto por el aumento de los usuarios en este tipo de servicios, gracias al confinamiento obligatorio por COVID-19, que ha hecho que esta industria viva su apogeo.

Pero con el aumento del número de consumidores en esta industria, hay un punto importante que tienen que tomar en cuenta las empresas que conforman la misma, y ese es el de aportar el mejor contenido a su catálogo que influya en el incremento de los suscriptores.

Pese que la industria del entretenimiento es bastante amplia, un apartado que ha realizado movimientos importantes durante este año ha sido el de los servicios de música por streaming, que siguen innovando para llevarles el mejor contenido a sus usuarios.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de un nuevo movimiento que se ha dado dentro de esta industria que ha llamado la atención de los usuarios en internet.

Compra importanteAmazon-Wondery

Una de las empresas que ha querido causar un impacto dentro del mundo de los servicios de música por streaming ha sido Amazon, empresa que en estos momentos acaba de confirmar la compra de Wondery, una startup estadounidense fundada en 2016 con el apoyo de 20th Century Fox, encargada de producir podcast.

Aunque en estos momentos no se conocen detalles algunos sobre el acuerdo, a principios del presente mes el medio de comunicación estadounidense The Wall Street Journal informó que las negociaciones de compra estarían cercanas a los 300 millones de dólares.

Con la compra de Wondery por parte de Amazon, se acaban de lleno los rumores que colocaban a Apple y Sony Music como los principales postores para adquirir esta startup.

Pero el punto importante a destacar de este movimiento, es que al Wondery formar parte de Amazon Music, la empresa se refuerza en el sector de los podcast, ya que esta firma desde su creación ha trabajado en este apartado, pero además, en el pasado mes de septiembre actualizó con un soporte para este tiempo de contenido.

Por su parte, Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha destacado que este acuerdo no cambiará los programas existentes, pero que a partir de estos momentos estarán disponibles a través de “una variedad de proveedores”.

De igual forma, la empresa adelantó en un comunicado  que Wondery ayudará a la empresa a crecer y evolucionar en el sector de los podcast “al llevar creadores, anfitriones y experiencias inmersivas a todavía más oyentes de todo el mundo”.

Aunque aun no se sabe los planes que tiene específicamente Amazon con esta firma, expertos en el tema adelantan que Amazon Music podría promocionar los programas de Wondery y viceversa, tomando fuerza en el sector de entretenimiento electrónico.

Leer más: Vybe Together, la aplicación eliminada de la App Store por promover fiestas clandestinas durante el confinamiento

En estos momentos, los podcast como contenido de entretenimiento se encuentran en crecimiento, razón por la cual Amazon, al igual que otras empresas reconocidas, están colocando sus esfuerzos en captar consumidores de este tipo de contenido.

Como referencia de este crecimiento, podemos colocar a Netflix que ha intentado incursionar en este tipo de entretenimiento, colocando a disposición de sus usuarios una función para escuchar contenidos con la pantalla apagada.

Rate this post
Amuletosde.com