Saltar al contenido

Google lanza Chrome 85 la versión con menor consumo y más velocidad para los usuarios

chrome-85

Chrome 85 demuestra porque Google Chrome es uno de los navegadores más completos que existe en la actualidad

Para un usuario promedio pueda navegar por internet, tiene que hacerlo a través de un explorador que le aporte las herramientas necesarias, para hacer más placentera su experiencia al momento de ingresar en la web, es por eso que en estos momentos existe cierta cantidad de empresas que se dedican a diseñar exploradores para ofrecerle su servicio a la gente.

Es por eso, que en este momento para que una persona se decante por uno en específico, hay distintos factores que influyen en la decisión del mismo tales como la interfaz, el diseño, rapidez, entre otras, que marcan la diferencia entre un navegador y otro.

A lo largo de los años uno de los navegadores más reconocidos en el mundo fue Internet Explorer, el cual Microsoft ha anunciado que se despedirá el próximo año, pero el mismo ha sido el pionero de todos los navegadores que existen en la actualidad.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos Google Chrome, que ha sido uno de los navegadores que ha tomado bastante espacio en los últimos años, y que en estos momentos se sigue actualizando para llevarles la mejor experiencia a sus usuarios.

Mejoras para los usuarioschrome-85

Google acaba de dar a conocer el lanzamiento de la versión número 85 de su navegador Google Chrome, que estará disponible para sistemas operativos tales como Windows, Linux, Mac, Chrome OS y Android, y que llegará repleto de novedades que influyen directamente en su rendimiento, algo que pensábamos no podría ser mejor en dicho navegador.

Entre las novedades con la que es presentada esta nueva actualización, Google destaca que Chrome 85, será un 10% más rápido al momento de cargar páginas web en Windows y Mac, esto gracias a una técnica de optimización compilación llamada PGO (Profile Guided Optimization), que permite que las partes del código más críticas para el rendimiento se ejecuten velozmente.

Por otra parte, Google anuncia que las pestañas en segundo plano, que lleven más de 5 minutos sin consultarse, se les limitará  a un consumo máximo de 1% del tiempo de CPU, lo que dejará que las mismas se activen únicamente una vez por minuto para que el usuario pueda realizar  la recarga de página, algo que era una de las exigencias de los usuarios puesto que Chrome no escatimaba recursos en este aspecto.

En otras instancias, la versión para Android pasará a ser de 64 bits, algo que de manera definitiva rompe su compatibilidad con dispositivos antiguos, al saltar de 32 a 64 bits, una medida que se toma para que el navegador pueda aprovechar mejor la gran cantidad de RAM de los dispositivos de alta gama, algo que aumentaría en cierta cantidad la velocidad al momento de navegar.

Además, un cambio que verán los usuarios en Chrome 85 es en la barra de navegador, puesto que antiguamente aparecía la dirección web completa con su https:// incluida, por lo que próximamente dejará de verse así, puesto que Google tiene entre sus planes es ocultar las URL completas a no ser que pulses la barra del navegador. La primera medida que ha tomado la compañía con respecto a este apartado ha sido lanzar dos flags de Chrome para poder ocultarlas.

Leer más: Imponen nuevo récord de velocidad de internet más rápido, 178 Tbps

Por último, existen dos funciones que aún están disponibles únicamente para aquellos usuarios que usen el canal ‘beta’ Chrome, y esto tiene que ver con las pestañas ‘miniaturas’ y los grupos de pestañas. La primera de estar permitirá al usuario mostrar una pequeña previsualización de cada página esto con tan solo pasar el cursor sobre su pestaña, algo que será una herramienta útil cuanto el título de la página no da una clara definición para darnos cuenta si es lo que estamos buscando.

Mientras que la segunda, es que todos los usuarios que actualicen a Chrome 85, tendrán la oportunidad de agrupar varias pestañas dentro de una etiqueta, cuyo nombre será designada por los usuarios al momento de crearla, por ende luego de creada dicho grupo podremos arrojar allí todas las pestañas que necesitemos, algo que ahorrará a las personas espacio en la pantalla de inicio del navegador.

Rate this post
Amuletosde.com