Saltar al contenido

Google financiará la implantación de Rust en el kernel de Linux, que quedará en manos de un programador español

linux

Por esta razón primordial es que Google tomó la decisión de financiar de principio a fin la implantación de Rust en el kernel de Linux

La tecnología es una de las áreas de la actualidad que más fa de qué hablar y es que día tras día hacen más y más ruido en cuanto a las noticias que surgen y que por supuesto terminan teniendo gran importancia para nosotros.

Entre tantos cambios y ajustes nos hemos ido acostumbrando a lo que pasa alrededor de nosotros en cuanto a tecnología y es que casi siempre se trata de mejoras notables que hacen que como sociedad tengamos las cosas mucho más fáciles.

Tanto como usuarios como si bien nos dedicamos a la tecnología de primera mano los cambios en este ámbito terminan afectándonos de una manera u otra bien sea provocando un impacto positivo o negativo.

En esta oportunidad te hablamos de una noticia que ha llegado recientemente a lo que sería el mundo de la tecnología y que tiene a muchos bastante interesados ya que tiene algo del mundo de los desarrolladores.

Nuevos cambios en Linux

linux

Aunque ya hace más de un año que se decía que habría cambios en Linux, la verdad es que muchos no creían que esto sería cierto y es que el rumor que andaba era que Linux Torvalds creador de este kernel de Linux, sustituiría a C como principal lenguaje de kernel y quedaría en manos de otros que podía ser Rust o no.

Los rumores ahora han dejado de ser rumores y el cambio ya es una realidad y es que los rumores son mucho más fuertes de que Rust sustituirá a C y es que esto se puede casi asegurar debido a que Google ha anunciado que serán ellos quienes financien la implantación de este lenguaje en el kernel de Linux.

Cabe destacar que esta implementación de nuevo lenguaje debe quedar en manos de un solo programador quien trabajará a tiempo completo en este proyecto que consistirá en reescribir el código al menos de forma parcial en el kernel.

Para que esto pueda ser llevado a cabo Internet Security Group, organización sin fines de lucro que gestiona la iniciativa Let’s Encrypt y emite certificados SSL gratuitos, será la que emplee al programador y por ahora será el español Miguel Ojeda quien es uno de los implicados en la programación de software del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

La verdad es que Ojeda no reescribirá el kernel por completo desde el principio sino que será una reescritura parcial. En el mes de abril Ojeda hablaba de las ventajas de apostar por la implantación de Rust y decía “El objetivo del proyecto consiste en permitir la escritura de controladores y módulos similares en Rust aunque no pretendemos reescribir el núcleo del núcleo ni los principales subsistemas del núcleo”.

También te puede interesar: ¿Quieres juegos gratis? Aquí tienes 5 para descargar en PC y consolas en un finde sin gastar un euro

Ojeda además decía que este código es mucho más seguro y es que el riesgo de que haya riesgo de errores lógicos y de seguridad en la memoria es bastante reducido y además permitirá que otros desarrolladores puedan involucrarse en el desarrollo del kernel al ser in lenguaje mucho más moderno.

Entre otras palabras de Ojeda decía “Sabemos que existen enormes costos y riesgos al introducir un nuevo lenguaje principal en el kernel. Nos arriesgamos a dividir los esfuerzos y aumentamos el conocimiento necesario para realizar contribuciones a algunas partes del kernel. Sin embargo, creemos que, incluso hoy, las ventajas de utilizar Rust superan el costo”.

Si bien Rust ha llegado y Ojeda será responsable no está totalmente confirmado que se implementen los cambios desarrollados por el español en el kernel oficial.

Rate this post
Amuletosde.com