Saltar al contenido

Google eliminará por defecto los datos que guarda sobre nosotros y ofrecerá una ‘Verificación de privacidad’ más proactiva

google-eliminara-datos

Google ha tomado una decisión muy proactiva hacia la preservación de la privacidad de cada uno de nosotros, donde ahora podremos eliminar nuestra data

Siendo el internet el medio más utilizado en el mundo, se presta para que entre navegación y navegación sean aceptadas algunas condiciones de uso sin tomar el tiempo para leerlas, comprenderlas y tomar en consideración su declinación.

Lo que durante mucho tiempo, ha expuesto a los internautas a grandes riesgos de hackeo. Por descuidos inconscientes o simple necesidad como el ingresar a sus cuentas bancarias en una tienda de servicio de internet fuera del hogar, o por introducir ciertos datos, muy específicos, en páginas que básicamente quieren saber todo acerca de nosotros, y en letra pequeña nos lo pide como acceso al que, un cierto número amplio de personas dice que sí.

Pero eso en estos últimos tiempos, está cambiando, y queremos explicar el por qué, aunque pueden existir muchas teorías, hasta conspirativas, en torno a ese por qué, queremos ir a lo que se ha anunciado oficialmente, como la simple verdad.

Sigue adelante leyendo y entérate de lo que Google tiene dentro de su nueva opción de verificación de privacidad para sus usuarios.

Tus datos desaparecerán automáticamente de Google

google-eliminara-datos

Ya es conocido que la compañía Google crea y realiza mejoras a algunas de sus herramientas y opciones dentro de sus servicios, en Múnich en Alemania, puesto que es en ese lugar donde hasta el momento, poseen mayores estándares de evaluación de la privacidad de la web. Es decir, si en ese lugar se aprueba los desarrollos hechos por Google existe una alta probabilidad de que el resto del mundo lo haga.

Es por ello, que Google revelo que desde hace ya algún tiempo se propusieron no guardar información de sus usuarios más de lo netamente necesario. Para ello modificaron la configuración de ubicaciones, haciendo que aquellos usuarios cuya configuración se encuentre en estado activo de la opción, se borre automáticamente cada 18 meses dichos datos, asimismo, con los datos registrados en la categoría de “Actividad de Internet y aplicaciones”

También te puede interesar: El Banco Central de Brasil suspende los pagos móviles desde WhatsApp pay a menos de un mes de su lanzamiento

Dentro de esta opción tienes la posibilidad de tanto de desactivarla, así como de activarla por un plazo más corto que el predeterminado, a 3 meses como mínimo. De haber tenido ya activada la configuración para que guardase nuestros datos, cambiar el límite de registros no afectará en nada otras configuraciones.

Si no sabias de esta opción dentro de los servicios de Google, no te preocupes, es posible que en los próximos días, la plataforma te envíe el recordatorio a través de tu email y o mediante las portadas de Google search.

Por otra parte, dentro de Youtube también ocurrirá la eliminación de los datos de búsquedas, solo que en este caso ocurrirá a los 36 meses de forma automática, en el caso de que se cree una cuenta nueva o se active el historial de búsqueda, este será la configuración predeterminada entonces.

En lo que respecta a los productos de Gmail, Drive y fotos no entraran en los periodos determinados para su retención, ya que la principal característica de estos es la de resguardar a información personal cada que lo necesites y desees.

De igual forma, Google se está preparando para ofrecer guías y funciones que ayuden a los usuarios a hacer uso de sus datos privados de una forma más segura, generando para ello canales de fácil acceso y comprensión para los mismos.

Rate this post
Amuletosde.com