Saltar al contenido

El Banco Central de Brasil suspende los pagos móviles desde WhatsApp pay a menos de un mes de su lanzamiento

whatsapp pay

Whatsapp pay no funcionó del todo en Brasil pero es una realidad que estamos a momentos de enfrentar en todo el mundo, conoce más de ello

Existe y persiste en la humanidad la necesidad de utilizar nuevos métodos para hacer de su vida cotidiana algo aún más moderno, más futurista, y de cierta forma lo hemos logrado, sobre todo en el campo de la telecomunicación, sin embargo, pareciera que queremos más.

Hacemos alusión a esto porque es evidente como las grandes compañías que proporcionan nuestra tecnología quieren exprimir hasta donde no se alcance a ver, el uso de sus aplicaciones para brindarnos esa independencia y modernidad que deseamos.

Recientemente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook Inc., anunció el lanzamiento de formas de pago móviles a través de WhatsApp, y de sus plataformas aliadas, algunos le denominan whatsApp pay o Facebook pay, desde la cual se podrían hacer envíos de dinero por el chat de conversación, mediante el registro o asociación de una tarjeta de débito o crédito.

Luego de realizar el experimento en algunos lugares de la India, se ha asomado la posibilidad de implementación en un país de Sudamérica, a principios del mes de Junio del presente año. Quédate para que conozcas de qué se trata este nuevo método de pago móvil.

Aun no estamos preparados para los pagos móviles según BCB con whatsapp pay

whatsapp pay

Motivado al gran mercado que existe en Brasil, en cuanto a la cantidad de dispositivos con whatsApp o mensajería, con algo así como más de 100 millones de usuarios, esta compañía respondió a su anuncio de este mismo año, con la implementación de WhatsApp pay, con el deseo de competir con métodos de pago como Bizum de España.

También te puede interesar: Ahora podrás utilizar Google Drive ilimitado por muy poco al mes y completamente legal

En primera instancia, este lanzamiento contaba con la colaboración de al menos tres bancos del Carioca país, pero tras escasos días de su debut, el Banco Central del mismo país, ha decidido suspender cualquier transacción por este medio, argumentando que dicha decisión responde a el “Preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico”.

Es por ello que ha ordenado la inmediata suspensión de toda interacción de dicho sistema a través de Visa o Marstercard, hasta tanto no se realicen las pertinentes evaluaciones que arrojen cuales serían sus efectos en el mercado brasileño.

Otras medidas también fueron mencionadas en el comunicado que sobre el tema, publicó en su portal el Banco Central de Brasil, y se trata de la sanción mediante multas que podría caer sobre aquellos que deseen utilizar WhatsApp pay para pagar o realizar transferencias de dinero a terceros, en cuyo caso dejo en claro que recibir o enviar dinero a través de este medio será sancionado para las partes implicadas.

Todo apunta a que se aproxima la implementación de estos pagos móviles pero que aun, al menos de este lado de Latinoamérica, no se está preparado para hacerlo, sin estudiar las implicaciones de no manejar dinero en efectivo, y que Facebook Inc, tenga ahora nuestra información bancaria, al menos de nuestras transacciones al alcance de un click.

Rate this post
Amuletosde.com