Saltar al contenido

Google despide a una investigadora que atribuye la decisión a su denuncia del sesgo en la inteligencia artificial

google

Google no lo pensó dos veces antes de despedir a esta investigadora que hace unas declaraciones un tanto preocupantes

En el mundo de la tecnología sabemos que hay una gran cantidad de grandes empresas bastante reconocidas y por lo general son estas las que a menudo se ven envueltas entre escándalos que muchas veces son causados por alguna que otra persona que las conforma o bien contra otra empresa.

Muchas son las personas quienes procuran tener una buena reputación y por supuesto mantener su puesto cuando laboran en empresas importantes ya que esto nos catapulta al éxito y nos abre puertas hacia el triunfo.

Si bien esto es lo que muchos hacen, hay otros más que no se lo toman muy enserio haciendo que algunas de las empresas se vean en problemas legales o bien de otro tipo pero problemas al fin, y esto es bastante terrible.

Esta vez ha si una de las investigadoras que trabajaba en Google la cual ha sido despedida por ciertas razones pero de esta noticia te daremos los detalles a continuación para que laos conozcas totalmente y sin problemas, así que puedes quedarte con nosotros y enterarte de todo.

Una despedida con mucho detrás por parte de Google

google

El tema de la inteligencia artificial por mucho tiempo ha sido uno de los más hablados y por supuesto también ha habido controversias entorno a este ya que algunos afirman que es una maravilla mientras que otros defienden que es un error.

Sin importar qué es lo que piense cada quien, esta vez Google ha tenido que despedir a una de sus investigadoras ¿La razón? Todo acontece debido a que esta investigadora envió un correo a sus demás compañeros de trabajo, correo que le costó el empleo en esta prestigiosa.

También te puede interesar: Cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía

Su nombre es Timnit Gebru y ha sido ella misma quien ha notificado su despido mediante la red social Twitter, donde con un tweet dijo que esta despedida había sido causada por un correo que ella envió, algo impresionante tomando en cuenta que esta era una de las principales investigadoras en ética de la inteligencia artificial.

Al tener un puesto tan alto y tan importante dentro de Google surge la duda acerca de qué es lo que decía tal correo electrónico y la verdad es que no era más que una expresión de parte de Gebru de la frustración que sentía sobre “la poca respuesta de la compañía ante sus esfuerzos y la de los demás compañeros en pro de aumentar la contratación de minorías y llamar la atención sobre los sesgos de la inteligencia artificial”, así lo publicó The New Yourk Times, único medio que tuvo acceso a tal correo.

Gebru es una de las pocas mujeres negras que trabaja en este campo y en el mismo correo la investigadora se podía ver que expresaba que Google era una empresa que no sabía escuchar, e invitaba a sus compañeros a dejar de escribir documentos que la empresa no tomaría en cuenta y con los que no se lograría nada.

En el correo se colocaban textualmente las siguientes palabras: “Tu vida comienza a empeorar cuando empiezas a abogar por las personas sobrepresentadas. Empiezas a hacer que los otros líderes se molesten”, continuando con una solicitud a sus superiores de hacer los cambios pertinentes en las condiciones de trabajo, amenazando con el hecho de dejar la empresa si estas no eran atendidas.

A los responsables a quienes Gebru se dirigió alegaron no poder cumplir con sus solicitudes y por ende aceptaban su renuncia al puesto, además de ello le notificaron en el correo respuesta que habían evidenciado comportamientos que no eran consistentes con lo que se esperaría de una directiva de Google.

No se dieron a conocer más detalles de los hechos lo cierto es que Gebru ha sido despedida por tal razón y se espera pronto tener más detalles sobre la noticia.

Rate this post
Amuletosde.com